El Vick VapoRub es un ungüento que todos conocemos desde chiquitos y su olor nos emana a los recuerdos de la infancia en donde nuestra abuelita encontraba en este santo remedio, la cura para cualquier mal.
Tal vez llegamos a pensar que su único fin es descongestionarnos, pero con la información que tenemos hoy para ti te quedarás con la boca abierta pues su uso no es tan limitado como creíamos. Y es que nos sirve desde para cuidar nuestro rostro hasta para eliminar los malos olores, esto además de otros 15 usos que ya te habíamos dado a conocer, si no los recuerdas dale clic aquí.
1. Piel hidratada
Para las personas con piel seca, la aplicación de esta pomada sobre la piel traerá resultados positivos rápido, obviamente tu rostro tiene que estar limpio y si notas cualquier reacción alérgica debes suspender su uso.
2. Olvídate del codo de tenista
Gracias al alcanfor y mentol en el Vick, puede reducir el dolor de la epicondilitis, conocida también como codo del tenista.
3. Lo obvio: aliviar tos y la congestión
Para aliviar estos síntomas sólo hay que poner algo de Vick en el pecho y la garganta; es su uso tradicional, pero tenemos que mencionarlo en la lista.
4. Deshacerse de las verrugas
¡Así es! Si quieres deshacerte de las verrugas en solo dos semanas, lo único que tienes que hacer es frotar este ungüento en la zona afectada dos veces al día y cubrirlo con una gasa o calcetín.
5. Dolor de pies
Después de un día pesado en el que sentimos los pies cansados e hinchados necesitamos algo que nos haga sentir un poco de alivio; bueno, este truco es justo para eso. Lo único que debes hacer es aplicarte una buena cantidad de Vick VapoRub en ambos pies antes de irte a dormir, hacerte un suave masaje y cubrirlos con unas medias. Al día siguiente sentirás los pies suaves y descansados.
6. Malos olores
¿Hay un aroma impregnado en tu casa del que quieres deshacerte? Ya sea por gusto o para tener un ambiente más sano y puro, si deseas un aroma delicioso para tu hogar lo único que necesitas es un evaporizador, agrega agua y Vick VapoRub, conseguirás un increíble olor a menta; además, te ayudará a evitar resfriados.
7. Labios agrietados
Los labios agrietados no son bonitos desde un punto de vista estético, así que para eliminar la piel seca e hidratarlos profundamente aplica un poco de Vick VapoRub en tus labios cada vez que notes que están resecos.
8. Crema reductora casera
¡Como lo leíste! Este ungüento ayuda a reducir esa grasita y, aunque no hace milagros, sí puede ser un gran apoyo para estimular la quema de grasa en aquellas áreas que son realmente difíciles, como por ejemplo las piernas, el abdomen, la papada o los brazos. Solo debes preparar una crema con Vick VapoRub, alcanfor, bicarbonato y un poco de alcohol. Cuando ya hayas preparado tu crema, aplícala en las áreas que deseas y cúbrelas con plástico de color negro o una faja sujetadora. Puedes aplicarte esta crema reductora cuando estés en casa, en el trabajo o antes de hacer tus ejercicios.
9. Alivia la sinusitis
Simplemente debes frotar un poco de Vick VapoRub en las sienes y luego recostarte un momento en un lugar cómodo y silencioso. Verás que el dolor desaparece como por arte de magia.
10. Infecciones
Ayuda a prevenir infecciones y reduce el tiempo de cicatrización en pequeños arañazos y pequeños cortes.