Los cortineros ajustables llegaron para resolver los problemas en las ventanas de distintos tamaños en los hogares, pero no solo eso, sino que hay otros usos que aún no han sido explotados, pero que aquí te vamos a mostrar.
Dentro de muy poco estos objetos serán un elemento imprescindible de esta temporada para la organización del hogar. Es posible que además de alguna ventana los hayas usado para la cortina de baño, pero resulta que este artefacto puede hacer mucho más que sostener una cortina. La naturaleza de esta barra de tensión hace que sea un dispositivo muy versátil, que puede ser fácilmente personalizado para adaptarse a casi cualquier lugar. También puede contener una cantidad increíble de peso sin tener que perforar agujeros en tus paredes.
Estos cortineros son muy baratos y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas para el hogar por menos de 10 dólares, por lo que es una forma muy barata de añadir un dispositivo extra de almacenamiento no invasivo, para casi cualquier habitación o armario en tu casa.
Veamos ahora 12 prácticos usos para este objeto:
1. Para almacenar tus artículos de limpieza
Para ahorrar espacio en las gavetas del cuarto de lavado, en la cocina o el baño, puedes colocar un cortinero y colgar tus artículos de limpieza, para generar más espacio.
2. Para cubrir bajo una mesa
Si tienes algunos objetos que guardas bajo una mesa, puedes poner uno de estos cortineros y dejar fuera de la vista de los demás lo que tienes ahí, como puede ser la casa de tu gato, quien también podrá tener privacidad.
3. Almacenamiento en el baño
Puedes colocarlo en el área de la tina o la regadera, para que cuelgues de ahí jabones, shampoo o los juguetes de los niños. Solo coloca unas argollas con unas canastillas y listo.
4. Un nuevo diseño para tu cocina
Si quieres crear un pequeño toldo dentro de tu cocina para que esta tenga la apariencia de un café francés, puedes lograrlo con un par de cortineros y un poco de tela. Solo fija el primero pegado a la pared, y el segundo, separado de la pared, echa la tela encima ¡y listo!
5. Un jardín colgante
Si colocas uno de estos cortineros a lo largo de la ventana, no necesariamente tienes que ponerle cortinas… puedes colocar unos ganchos que sostengan algunas macetas de lámina, aunque ten cuidado de no ponerle demasiado peso.
6. Un espacio para que los niños se diviertan
Es común que los niños cuelguen cobijas o sábanas de cualquier lugar para construir “fuertes”, que son espacios donde puedan jugar. Pero con solo un cortinero tú puedes crear un espacio más cómodo, que les brinde horas y horas de diversión.
7. Para organizar tu armario
Algunas personas tienen un armario donde acumulan cosas de costura, por ejemplo, y para este caso, un cortinero puede ser de mucha utilidad, sobre todo para colgar ahí los aros de listón, lo que te permitirá tenerlos siempre listos para ser usados, y el resto del armario en orden.
8. Para sostener el rollo de papel
Esto lo puedes aplicar en el baño, o en algún otro lugar donde guardes rollos de papel, para generar más espacio o bien, para evitar que se moje o se ensucie.
9. Tus zapatos nunca estarán mejor
Sobre todo las mujeres suelen tener una enorme cantidad de zapatos, por lo que organizarlos puede ser una tarea complicada… hasta ahora, pues con unos cuantos cortineros ajustables, el problema se soluciona de manera inmediata.
10. Para colgar tus bufandas
En realidad te puede servir para colgar tu colección de bufandas, corbatas, mascadas, etc.
11. Ollas y sartenes
También en en la cocina te pueden ayudar a que tengas una mejor organización y mayor espacio, lo que te dará también más limpieza.
12. Seguridad para los niños
Una valla para que los niños no puedan acceder a cierto espacio te puede costar hasta 100 dólares, pero por mucho menos que eso puedes construir una con cortineros ajustables, y esto también te puede servir para algunas mascotas.