Si yo te dijera que existe un árbol que da 40 frutos diferentes, ¿me creerías? ¿No? No te preocupes, yo tampoco lo creía, pero después de investigar (varias veces) resulta que ¡sí existe!
Lo que sí es cierto es que la naturaleza no lo creó, sino que fue obra de un profesor y científico estadounidense llamado Sam Van Aken, por lo que el árbol es conocido como el “árbol Frankenstein”… un nombre muy apropiado.
Mediante injertos precisos, este profesor de arte de la Universidad de Syracuse logró un árbol que puede producir 40 frutas de hueso (en él crecen ciruelas, cerezas, melocotones y otros frutos, ¡juntos!).
Aunque debemos aclarar que actualmente ya no es un solo árbol, el primero fue plantado en 2011 y desde entonces Van Aken ha plantado 16 árboles de este tipo en Estados Unidos.
Es un deleite para cualquiera que los ve, pues no solo el color es hermoso, sino que además sus frutas son deliciosas. Las texturas y colores que se conjugan con los sabores hacen de éste, un árbol único en el mundo.