Bien es sabido que el país que se autoproclama la policía mundial y garante de los derechos humanos, es uno de los que más seres humanos alberga en sus cárceles, y uno de los pocos donde aún existe la pena de muerte; una condena obsoleta que muchos países condenan por ser, la mayoría de las veces, arbitraria o incluso errónea.
Aquí te traemos las 18 famosas últimas cenas de en algunos casos asesinos, criminales y violadores, y otros sólo trabajadores inocentes como el caso de Sacco y Vanzetti.
1. Timothy McVeigh, ejecutado el 11 de junio de 2011
Su última cena fue helado de menta granizado con chocolate.
2. Dennis Wayne Bagwell, ejecutado el 17 de febrero de 2005
Antes de recibir la inyección letal, disfrutó de una “comidita” que constaba de: 1 filete de carne, una salsa extravagante, 3 pechugas de pollo, 3 muslos de pollo frito, costillas, una porción de papas fritas, aros de cebolla, tocino, una docena de huevos revueltos con más cebolla, tomates en rodajas, jirones con cebolla, una ensalada, dos hamburguesas completas, pastel de durazno, sal, pimienta, leche, café y té helado.
3. John Wayne Gacy, ejecutado el 10 de mayo de 1994
Ejecutado en Ilinois, por la violación y el asesinato de 33 niños y adolescentes, La última comida de “el payaso asesino” fue una docena de camarones fritos, un cubo de pollo de KFC, papas fritas y un puñado de frutas.
4. Stephen Anderson, ejecutado el 29 de enero 2002
Luego de varios escapes de prisión, 7 intentos de homicidio, asaltos y varias fechorías, Stephen recibió la inyección letal tras cenar sándwiches calientes, maíz, queso y helado de chocolate granizado.
5. Allen Lee Davis, ejecutado el 8 de julio de 1999
Antes de sentarse en la silla eléctrica, Allen comió cola de langosta, camarones fritos, almejas, cerveza y patatas fritas.
6. Victor Feguer, ejecutado el 15 de marzo de 1963
Condenado por secuestro y asesinato, Victor pidió tan solo una aceituna. Según los informes, creía que podría transformarse en un olivo al morir y así convertirse en un símbolo de paz.
7. Ricky Ray Rector, ejecutado el 24 de enero de 1992
Tras dos condenas por asesinato, Ricky recibió su inyección letal, llevando consigo un pollo frito, un pastel de nuez y una gaseosa de cereza.
8. Ángel Nieves Díaz, ejecutado el 13 de diciembre de 2006
Rechazó todo tipo de comida, la especial y la común de la prisión.
9. Teresa Lewis, ejecutada el 23 de septiembre de 2010
Tras recibir pena por asesinato, conspiración y robo, Teresa recibió una inyección letal, no sin antes comer pollo frito, chicharros con manteca y pastel de manzana, acompañados de un Dr. Pepper.
10. Ted Bundy, ejecutado el 24 de enero de 1989
Ted fue electrocutado en Florida a los 43 años por violación, necrofilia y más de 35 asesinatos. No pidió nada, así que su última cena fue la tradicional, que consiste en bistec y huevos, acompañados con tostadas, leche y jugo,
11. Ronnie Threadgill, ejecutado el 16 de abril de 2013
Como Texas abolió las comidas especiales a los condenados a muerte en 2011, Ronnie comió lo mismo que comían los demás presos del pabellón: pollo campestre, ensalada rusa, peras, pan, agua y jugo.
12. Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, ejecutados el 23 de agosto de 1927
Injustamente ejecutados, estos dos trabajadores que supieron levantar protestas y atentados alrededor del globo para evitar su ejecución, tomaron sopa con carne y tostadas, acompañadas de una taza de té, antes de sentarse en la silla eléctrica.
13. Philip Workman, ejecutado el 9 de mayo de 2007
Philip Workman, ejecutado en 2007 con una inyección letal, no pidió nada su última cena; sin embargo pidió que se diera una pizza vegetariana a una persona sin hogar. Más allá de que su pedido fuera denegado, los hogares para desamparados de todo el estado recibieron pizza, atendiendo a su último deseo.
14. Ronnie Lee Gardner, ejecutado el 18 de junio de 2010
Ronnie Lee Gardner fue fusilado el 18 de Junio de 2010 por un pelotón en Utah. Su última comida, mientras observaba la triología de “El señor de los anillos” fue filete, cola de langosta, helado de vainilla, pastel de manzana y 7-up.
15. Velma Barfield, ejecutada el 2 de noviembre de 1984
Recibió la inyección letal en 1984, tras haber comido Cheetos y Coca-Cola
16. Robert Dale Conklin, ejecutado el 12 de julio de 2005
Robert Dale Conklins fue ejecutado en Georgia por el asesinato de su exnovio, su ultima comida fue Filet mingnon envuelto en tocino, camarones salteados en mantequilla de ajo con limón, una papa al horno con mantequilla, crema agria, cebolletas y trocitos de tocino autentico. mazorcas de maíz, espárragos con salsa holandesa, pan francés con mantequilla, melón, tarta de manzana con helado de vainilla y un té helado.
17. Hastings Arthur Wise, ejecutado el 4 de noviembre de 2005
Hastings Arthur Wise fue ejecutado el 4 de noviembre de 2005 en Carolina del Sur, por el asesinato de 4 de sus excompañeros de trabajo. Su última comida fue una cola de langosta, papas fritas, una ensalada de col, budín de banana y leche.
18. James Edwards Smith, ejecutado el 26 de junio de 1990
Condenado por robo y asesinato en Texas, su última cena fue una pequeña taza de yogur, aunque originalmente había pedido un puño de tierra para ser usado en un ritual vudú; pedido que le fue denegado.