Poca gente sabe que, a pesar de ser adorables, nunca deben acariciar a un perro de servicio, ¿la razón? Estos animales deben estar concentrados al 100 por ciento en cuidar y guiar a su usuario; un solo instante de distracción podría ser crucial.
Por lo general, estos inteligentes canes portan un chaleco con la señal: “No distraer al perro”, y es sumamente importante respetarlo.
A pesar de las indicaciones, existen personas que se creen merecedoras de todo y sienten que deben obtener lo que quieren siempre que lo desean. Tal es el caso de un mujer en un centro comercial de Pittsburgh, Pensilvania, que se enfadó terriblemente cuando le negaron a su pequeña hija tocar a un perro de servicio que estaba trabajando.
Megan Stoff, la cuidadora de estos animales, grabó la ridícula reacción de la mujer cuando, indignada, gritaba que “no pasaba nada” si ella tocaba al can y hasta se dirigió a los guardias de seguridad del centro comercial para quejarse porque no le permitían tocar a los perros.
Simplemente le dijeron que NO podía tocar a los perros
Los chalecos dicen claramente que no puedes tocarlos
Pero ella no puede entenderlo
Exigía respeto, pero ella no lo daba
Desconoce el significado de la palabra NO
Aquí el video:
https://www.facebook.com/megstoff/videos/10156779385248516/
Por su parte, Ciaran Williamson, un miembro de los cuidadores de perros de servicio, compartió una publicación para entender un poco más la situación:
Si alguien tiene un perro de servicio, en primer lugar, significa que tiene alguna discapacidad y seguramente ya lo esté pasando mal. Hay que usar el juicio para saber si es apropiado pedir acariciar (si el perro lleva un chaleco que dice ‘no acariciar’, por ejemplo). Solo lo permito en situaciones muy específicas en las que me puedo centrar en su atención y saber que no necesito que trabaje en ese momento. Por desgracia, la gente a menudo no tiene consideración respecto a esto la mayoría de veces. Se agachan y hablan con el perro o acarician sin preguntar. También asumen que soy maleducado, en vez de que no puedo oírlos, cosa que pasa a menudo. Me preocupa que sigan haciendo esto.
Y al hacerlo público en su Facebook la gente no pudo guardar sus comentarios: