Casi a diario utilizamos el microondas solo para calentar las cosas, pero te sorprenderá que se le pueden dar más usos y sacarle el mejor provecho. Por eso en Recreo Viral, te enseñamos 10 trucos que no conocías y te salvarán de uno que otro apuro.
1. Despegar sellos
¿Sellaste el sobre de la carta, pero te faltó incluir algo? Solo debes humedecerlo con agua e introducir la carta en el micro durante 20 segundos. El sello se despegará fácilmente.
2. Cortar cebolla sin llorar
Si introduces la cebolla al microondas durante 30 segundos a su máxima potencia y después la cortas, no llorarás… Científicamente comprobado.
3. Desinfecta esponjas
Elimina las bacterias de tus esponjas al meterla durante varios minutos al microondas a su máxima potencia. Las bacterias morirán debido a las altas temperaturas. Recuerda que no puedes introducir los estropajos metálicos.
4. Esterilizar frascos de conservas
Antes de meterlos al microondas, quita la tapa y llénalo con dos centímetros de agua. Luego introdúcelo y déjalo calentar por dos minutos hasta que hierva el agua.
5. Trastes aptos para el microondas
Una forma sencilla es poner sobre el plato giratorio el recipiente a comprobar y junto a éste un vaso de agua. Pon el horno a su máxima potencia durante un minuto. Si el recipiente es apto, debe estar frío y el vaso con agua debe estar caliente, si el recipiente está caliente quiere decir que no es apto.
6. Limpiar el horno
Introduce servilletas de papel para cocina, humedécelos y pégalos alrededor del micro dejando pequeñas burbujas para que escape el aire. Enciende el micro por 5 minutos, las papeletas secas habrán absorbido la suciedad y el microondas estará como nuevo.
7. Hace comprensas calmantes
Calienta una toalla húmeda enrollada durante un minuto en el microondas y colócala donde la necesites.
8. Haz que tu máscara para pestañas dure más tiempo
Si el tubo de tu máscara aún está medio lleno pero ya está seco, ponlo en el microondas junto a un vaso de agua y caliéntalo de 30 a 40 segundos. Así de fácil volverá a estar líquido.
9. Para higienizar la tabla de cortar
Lava la tabla, restríegala con un limón y métela al microondas, en solo un minuto estará higiénica.
10. Sácale todo el jugo al limón
Para sacar todo el jugo del limón, introdúcelo de 10 a 20 segundos a su máxima potencia, así se desprenderá fácilmente de su piel y se obtendrá más jugo. Puedes hacer esto con todos los cítricos.