Si ya te toca hacer las compras de tu casa en el supermercado, sabrás que mantener frescas las frutas y las verduras por más tiempo es de gran ayuda, pero no tan sencillo de lograr, depende mucho del clima, de cómo los guardes… pero, ¡tranquilo! Aquí está Recreo Viral para ayudarte.
1. Tomates
Los tallos de los tomates deben de ir hacia arriba, ya que esta es la parte más sensible y la que primero se echa a perder. Si salvamos el tallo de los tomates, garantizamos que duren en buen estado por más tiempo.
2. Coloca un papel debajo de las frutas y verduras
La humedad propicia el crecimiento de los hongos, por eso si colocas un pedazo de papel debajo de las frutas y las verduras, harás que este absorba la humedad.
3. No todas se guardan en la nevera
No todas las frutas y verduras deben almacenarse en el refrigerador, algunas, como los pimientos, pepinos y tomates, se conservan mejor a temperatura ambiente. La recomendación es meterlos al refri hasta que ya se ponen maduros.
4. Envolver los plátanos
Afuera del refrigerador se ponen oscuros en poco tiempo, adentro pierden su sabor. Parece imposible conservarlos, pero no te asustes, si envuelves las puntas con hule plástico y los dejas afuera durarán por más tiempo.
5. No revuelvas
No todas las frutas y verduras pueden estar juntas, por ejemplo, albaricoques, melones, mangos, ciruelas, peras y tomates no pueden mezclarse con manzanas, berenjenas, patatas y zanahorias. Esto debido a que los del primer grupo liberan etileno conforme van madurando, y los segundos son sensibles a este gas.
6. Los aguacates
Si quieres conservar los aguacates por más tiempo, debes seguir una sencilla regla: si están verdes, hay que envolverlos en una bolsa de papel y guardarlos fuera de la nevera a temperatura ambiente, cuando ya están maduros, los envolvemos en una bolsa de plástico y los metemos a la nevera.
7. Frutas y hortalizas
Entre más frío esté, más pronto pierden su sabor las frutas y hortalizas, por eso es mejor guardarlos en la parte baja del refrigerador, ya que la parte más alta es la más fría.
8. Los amantes de la oscuridad…
El ajo y la cebolla adoran la oscuridad, por eso es mejor guardarlos en un armario donde no reciban tanta luz del sol para que se conserven mejor y más tiempo. Si no tienes espacio en tu armario, puedes guardarlos en una bolsa de papel con agujeros para que puedan respirar.
9. Las mejores amigas
Si guardas juntas las patatas y las manzanas, durarán por más tiempo.
10. Las patatas sufren por el sol
Cuando expones los tubérculos a la luz del sol, comienzan a producir moho y una toxina que es muy peligrosa, por eso lo mejor es guardarlos en sitios donde estén alejados de la luz del sol.
11. Brócoli y coliflor
Estos dos aman la humedad. La recomendación es guardarlos con su tallo en un vaso con agua, aunque hay que estar cambiando regularmente el agua; ahora bien, también se pueden guardar con una toalla húmeda envolviendo sus tallos.
12. Las cebollas y las patatas no se llevan bien
Si guardamos juntas cebollas y patatas, las cebollas germinarán y eso hará que no se puedan comer, es mejor guardarlas por separado.
13. ¡No los laves antes de guardarlos!
Suena extraño, y quizás un poco sucio, pero si lavas las frutas y verduras antes de guardarlos, puedes quitarles su capa protectora natural y esto hará que duren menos tiempo. Lávalos hasta que los vayas a comer.
14. Las uvas
Las uvas se mantienen en buen estado y por más tiempo si las guardas en plástico.
15. Apio
Si guardamos el apio envuelto en papel de aluminio dentro de la nevera, permanecerá fresco y crujientes; si lo guardamos sin el aluminio, puede perder rápidamente estas propiedades.