Llega un punto en la vida, en el que te das cuenta de que nadie más recoge la basura, lava los trastes o sacude las cortinas, si no eres tú. Claro que no puedes depender toda la vida de la ayuda de alguien más, sobre todo si se trata de cuestiones tan elementales como la higiene.
Si tienes ganas de mejorar tus hábitos de limpieza, pero el tiempo parece correr contra ti, puedes comenzar desde lo más básico con estos sencillos trucos que poco a poco te irán convirtiendo en una persona más responsable sin tener que sacrificar tantas horas de mantenimiento a la semana. ¡Verás que limpiar hasta te parecerá divertido!
1. Filtro mágico
Si tus electrodomésticos siempre se llenan de polvo, sorpréndete con lo relucientes que quedarán cuando les des una ligera pasadita con un filtro de café nuevo.
2. Elimina las manchas oscuras de café
La cerámica y la porcelana suelen mancharse si dejas tus tazas reposando mucho tiempo con café, pero con un poquito de vinagre al momento de lavarlas, quedarán como nuevas.
3. Mata dos pájaros de un tiro
Mete la esponja con la que lavas los trastes empapada con un poco de jabón en el microondas por aproximadamente 30 segundos o un minuto a una temperatura moderada. El calor no solo matará las bacterias, sino que se limpiará la superficie del horno.
4. Aspirar con prisa
Si tienes invitados y poco tiempo para sacudir, intenta retirar el polvo y migajas con los rodillos que quitan la pelusa de la ropa.
5. Estrena persianas sin gastar
Si además de flojera, te da asco tocar las superficies sucias como las persianas llenas de polvo, unas pinzas con un trapo pueden ser tu mejor alternativa.
6. Para evitar la fatiga
Si no quieres perder valiosas horas de tu tiempo limpiando el horno, coloca una hoja de papel aluminio bajo la rejilla y cámbiala de vez en cuando.
7. ¡No talles la licuadora!
Además de que puedes lastimarte con el filo de las aspas, no es tan necesario usar el estropajo al lavarlas. Un simple enjuague con agua y jabón será más que suficiente.
8. Limpia la regadera sin mover un solo dedo
El vinagre hará maravillas por la limpieza de tu baño. No necesitas ponerte a trabajar, solo coloca una bolsa con vinagre blanco amarrada a tu regadera y deja que repose toda la noche.
9. Tener mascota no es pretexto
Limpia tus sillones de todo su pelaje con cualquier cosa que tenga goma en los bordes. Incluso puedes hacerlo con guantes de látex y te darás cuenta de lo rápido que se desprenden los pelitos de la tapicería.
10. Alfombra impecable
Improvisa para eliminar las manchas de tu alfombra; solo debes humedecer una toalla, colocarla sobre la mancha y darle unas cuantas pasadas con la plancha a una temperatura elevada.
11. Retrete de hotel 5 estrellas
No hay nada peor que un escusado sucio. Límpialo sin tallar, solo debes sumergir en el agua un par de pastillas efervescentes para acidez estomacal y el trabajo se hará solo.
12. ¡El vinagre hace maravillas!
Como te habrás dado cuenta, el vinagre es útil en cualquier rincón del hogar. También puedes colocarlo con un rociador alrededor de tus azulejos, no solo desinfectará las boquillas sino que hará que luzcan más limpias.