Aunque sabemos que nada es eterno, no nos molestaría que el pan durara más tiempo fresco, o poder ponernos nuestra prenda favorita más veces y que siguiera luciendo como nueva. Por eso te traemos 10 trucos para que tu comida y objetos tengan una vida más larga, además serán amigables a tu cartera, pues te ahorrarán dinero.
1. Evita que tu camisa pierda su estampado
Cuando laves tu camisa estampada, voltéala para que el dibujo quede por dentro, así evitarás que el estampado se desgaste.
2. Las cortinas del baño
En lugar de usar una cortina de baño de plástico, utiliza una de tela para evitar que se rompa. Las cortinas de tela deben lavarse cuando veas que empiezan a aparecer hongos en ella, más o menos, una vez al mes.
3. Flores frescas por más tiempo
Agrega un poco de vodka al jarrón y tus flores permanecerán hermosas por días.
4. Galletas crujientes
Conforme pasan los días las galletas pierden su textura crujiente, se ponen húmedas y blandas; para evitar esto, coloca una rebanada de pan encima de ellas dentro del recipiente donde las vayas a almacenar, para que este absorba la humedad y las galletas se mantengan crujientes, solo necesitas estar al pendiente de que la rebanada de pan no se haga rancia con el paso de los días.
5. Jabón más duradero
Luego de lavarte las manos o el cuerpo seca el jabón para evitar que se desmorone; si lo pones en una jabonera, debe tener agujeros que permitan entrada de aire.
6. Larga vida a los marcadores
Si tus preciosos plumones pintan desgastados, déjalos con la punta hacia abajo por dos días, y tendrás tinta para unos pocos días más. También puedes sumergir la punta en un contenedor con alcohol.
7. Pan delicioso por más tiempo
Para evitar que el pan se ponga duro, guárdalo en una bolsa y luego introduce un tallo de apio dentro; estará fresco por más tiempo y tendrá un toque del sabor al vegetal.
8. Termina toda la pasta de dientes
¿No te ha sucedido que ya no puedes sacar más pasta, pero estás seguro de que aún queda un poco en el cilindro?, ¡se roban nuestro producto!, para terminarlo todo, corta la base en dos y usa una horquilla para volverlo a cerrar y evitar que se seque.
9. Queso suave y sabroso
Para evitar que el queso se ponga duro, unta mantequilla en el lado blando que acabas de cortar del queso.
10. Ropa radiante y colorida
Para que toda tu ropa mantenga su color y luzca como nueva, agrega un poco de sal cuando la metas a lavar.