Todos sabemos usar el buscador de Google, pero pocos conocen los parámetros especiales para realizar búsquedas concretas y restringidas que los acerquen a lo que en realidad están buscando.
Checa estos consejos y trucos de Google que cambiarán tus métodos de búsqueda.
1. Excluye ciertas palabras de la búsqueda de Google y añade un signo menos (-), seguido de la palabra que deseas excluir
En este caso, y como estamos interesados en las recetas de los pasteles de chocolate y no de nuez, restaremos esa palabra, colocando un guión (signo menos) antes de ella, lo que mostrará lás páginas con recetas de pasteles de chocolate que no contengan nuez.
2. Si buscas tu comida favorita da clic en “Herramientas de búsqueda”, puedes filtrar recetas basadas en ingredientes, tiempo de cocción y calorías
3. Si buscas un sitio web, escribe “site:”, seguido de la dirección y los términos de la búsqueda
También puede usarse a la inversa, colocando un signo de menos (-) antes de la búsqueda “-site:www.recreoviral.com lugares” y así eliminará todos los resultados de ese sitio.
4. Deja que Google haga las cuentas por ti
Otra herramienta poco conocida es la de la calculadora de Google. Es posible realizar operaciones en el buscador como si fuera una búsqueda, obteniendo el resultado instantáneamente.