La mujer siempre se ha preocupado por su cuidado personal. Desde la antigüedad han buscado maneras de embellecer su rostro, el cuerpo y la piel, incluso se ha recurrido a inusuales maneras para lograrlo. La ventaja es que actualmente, la industria de la belleza ofrece una amplia variedad de productos para el cuidado personal.
Y por fortuna, existen múltiples maneras de lucir estupenda sin necesidad de derrochar dinero: con muy pocos elementos puedes hacer un spa en la comodidad de tu casa y obtener resultados sorprendentes. Toma nota a los siguientes trucos de belleza, tu cuerpo y tu cartera te lo agradecerán.
1. Cabello de Rapunzel
Para combatir el exceso de grasa en el cuero cabelludo y lucir un cabello espectacular, agrega dos o tres cucharadas de sal marina al champú. Serás la envidia de cualquier sirena.
2. Dientes como perlas
Además de ser deliciosas, las fresas serán tus aliadas para mantener una sonrisa blanca y limpia. Solo mezcla una cucharada de fresas maceradas y otra de bicarbonato, frota suavemente sobre los dientes. Úsalo dos veces al mes en lugar de pasta dental.
3. Talones suaves
¡Dile adiós a los talones agrietados! Consiente a tus pies con un rico y relajante baño, hacerlo es muy sencillo. Por cada dos tazas de agua tibia agrega media taza de bicarbonato y una taza de vinagre, sumerge tus pies por 20 minutos y después sécalos muy bien, aplica una crema hidratante. ¡Te encantará el resultado!
4. Adiós piel irritada
¿Regresaste de la playa y ahora sufres los estragos del sol? Una gasa mojada en una solución fresca de bicarbonato de sodio se convertirá en tu salvación.
5. Axilas claras
Tan fácil como rallar una papa y ponerla en tus axilas por 20 minutos. No creerás las maravillas que puede hacer este tubérculo para despigmentar la zona.
6. Fuera puntos negros
A nadie le gustan los puntos negros, esta mascarilla te hará ganar la batalla contra ellos. Corre a la cocina y mezcla una cucharadita de agua tibia, una cucharadita de harina y otra de miel, luego aplícala en la piel con un disco de algodón o un trozo de tela. Espera 10 minutos y retira.
7. Manos de princesa
Tu novio ya no querrá soltar tu mano. Mezcla partes iguales de aceite de coco, miel y aceite de lavanda, luego da un masaje sobre las uñas y manos. Con esto hidratarás la piel y tus uñas estarán más fuertes que nunca.
8. Piernas de envidia
Olvídate del rastrillo para depilar tus piernas, el sugaring es lo de hoy; mantendrás tus piernas lisas sin irritar tu piel. Para hacer el sugaring en casa necesitas: dos vasos de azúcar, 1/4 de vaso de jugo de limón y un 1/4 de vaso de agua. Mezcla los ingredientes y calienta a fuego bajo hasta que se torne dorada. Retira del fuego y deja enfriar completamente, notarás que se hace más espesa. Aplica la mezcla en contra del crecimiento del vello y con un jalón desprende. Estarás muy satisfecha con los resultados.
9. Ojeras al olvido
Usa dos cucharadas de café molido, medio vaso de agua y dos discos de algodón. Prepara el café como comúnmente lo haces y después deja enfriar, empapa los algodones y deja reposar sobre tus ojos durante 10 minutos. Sentirás reparación y descanso al instante.
11. Pecho firme con vaselina
La vaselina tiene múltiples usos, entre sus fantásticos beneficios se encuentra su alto poder hidratante. Si quieres mantener tus senos en forma, frota vaselina en ellos cada noche y notarás cómo aumenta la elasticidad y suavidad en ellos.
12. Olor estupendo siempre
Un tip muy bueno y sencillo para que tu cabello huela delicioso todo el día es rociar un poco de perfume en el cepillo y peinarte con él. ¡Hasta las flores te voltearán a ver!