El cepillo de dientes no sólo sirve para usarse con pasta dental, también puede aprovecharse como una herramienta de limpieza y para un sinfín de usos en el hogar.
Aquí te dejamos algunos trucos y consejos que te servirán para sacar mayor provecho de ellos y, en caso de tener cepillos de dientes viejos, puedas darles una segunda oportunidad.
1. Exfoliante de labios
Si tienes los labios secos o agrietados y quieres unos labios suaves, lo único que debes hacer es tomar un cepillo de dientes y frotarlo sobre tus labios en movimientos circulares. Si deseas mejores resultados, aplica un poco de vaselina en tu boca.
2. Cepillo para cejas
Si despiertas con las cejas alborotadas y fuera de lugar, sólo aplica vaselina en un cepillo de dientes y trata de peinarlas.
3. Remueve el exceso de máscara en tus pestañas
Si al pintar tus pestañas quedaron algunos grumos, frota un cepillo de dientes suavemente sobre tus pestañas hasta que remuevas el exceso de máscara y tengas un look más natural.
4. Ideal para un peinado relamido
Para tener el peinado relamido ideal, sólo debes rociar un poco de spray o gel sobre un cepillo dental y utilizarlo como un peine.
5. Para limpiar secadoras de cabello
Si tu secadora está sucia y llena de polvo, con ayuda de un cepillo de dientes podrás limpiar las rejillas y remover el exceso de pelo y tierra.
6. Limpia la mugre debajo de tus uñas
Lo único que debes hacer es frotar el cepillo dental con tus uñas, como si fuera una lima. Si la mugre debajo de tus uñas es demasiada, para un mejor resultado ponle un poco de jabón.
7. Elimina las manchas de la ropa
Para olvidarte de las manchas sólo debes aplicar un poco de solución quitamanchas y tallar suavemente con el cepillo dental.
8. Mantén limpios tus cepillos para el cabello
Para mantener limpios los peines y cepillos de cabello, tállalos con un cepillo dental y bicarbonato de sodio.
9. Limpia el teclado de tu computadora
Es común encontrar migajas en el teclado de una computadora y un buen tip para removerlas es limpiar con un cepillo dental entre las teclas.
10. Elimina las manchas de bronceador
Si después de haber usado bronceador quedan manchas de exceso, elimínalo con un poco de jugo limón frotándolo con un cepillo dental.
11. Auxiliar para decorar las uñas
Si te gusta poner diseños en tus uñas, con ayuda de un cepillo dental puedas agregar un toque especial a tus uñas.
12. Dar el toque final al tinte de cabello
Cuando aplicamos un tinte a nuestro cabello el acabado no resulta perfecto, pero si lo aplicamos con un cepillo dental podemos obtener mejores resultados.
13. Logra un peinado “bombé”
Si quieres darle volumen y un toque “bombé” a tu peinado, sólo debes peinar el cabello con un cepillo dental por atrás de tu peinado.
14. Efectivo exfoliante para tu cara
Sólo debes usar tu exfoliante de rostro habitual y usar un cepillo dental para expandirlo sobre tu cara.
15. Limpia joyería
Sólo debes tomar un cepillo de dientes, poner un poco de limpiador de joyería y tallar suavemente la suciedad en tu joyería.
16. Le da mayor duración a tu labial
Olvídate de retocar el labial de tu boca a cada momento, sólo tienes que pintar los extremos de tus labios y repasarlos con un cepillo dental y al final aplicar el labial de tu preferencia.
17. Efectivo para limpiar el abrelatas
18. Úsalo como pincel
19. Da textura a tus trenzas
Para dar un efecto más desalineado y cool a tus trenzas, sólo debes pasar un cepillo dental por tu cabello trenzado.
20. Retira los bellos encarnados
Con ayuda de un exfoliante y un cepillo dental talla ligeramente con las cerdas del cepillo en la dirección del bello que deseas sacar.