En la era de la tecnología en la que vivimos toda la información es demasiado rápida y abundante, por ejemplo, si buscas en Google: ¿cómo hacer pastel de fresas?, o teoría sobre la dualidad cósmica, de inmediato tendrás frente a ti millones de resultados.
El problema de que sea tan abundante es que luego tienes que comenzar a discriminar y filtrar todas las ligas que te entrega Google y no sabes cuáles páginas realmente te serán de utilidad; además, muchas veces escribimos una y otra vez lo que buscamos y no sale lo que necesitamos.
Pero tranquilo, a todos nos ha pasado, de hecho, siempre sucede, por eso te vamos a pasar 10 trucos de búsqueda en Google que pocos conocen.
1. Esto o aquello
En ocasiones no estamos seguros de la información que necesitamos, pero eso no tiene por qué ser un problema, basta con poner algunas variaciones potenciales de tu búsqueda y separarlas con una Y o una O y así solo tendrás que elegir el resultado más adecuado.
2. Utiliza sinónimos
Nuestro lenguaje es muy rico en sinónimos así que podemos sacarle el máximo provecho cuando estamos realizando una búsqueda en Google. Si quieres saber todo lo relacionado con la comida sana, haz una búsqueda utilizando el símbolo ~ . Así te saldrán resultados sobre los principios de una alimentación sana, recetas de cocina y opciones para comer saludable.
3. Búsqueda en sitios web
En ocasiones leemos algún artículo en algún portal de Internet y más tarde lo queremos buscar de nuevo para compartirlo o leerlo otra vez, pero no podemos encontrar el artículo específico. Basta con poner en el buscador el nombre del sitio y una palabra clave.
4. El “*” es un comodín
Si no podemos recordar el número o palabra clave para encontrar lo que estamos buscando, puedes sustituir el número o palabra por el “*” y el motor de búsqueda deberá de arrojar los resultados que esperamos.
5. Cuando faltan muchas palabras
A veces no es solamente una palabra clave la que hemos olvidado, sino que hemos olvidado más de la mitad de la frase o nombre, entonces hay que poner la primera y última palabras de la frase o nombre y en medio colocamos la palabra ALREDEDOR ( ) y en medio de las paréntesis ponemos el número aproximado de palabras faltantes.
6. Búsqueda por periodos de tiempo
Si queremos familiarizarnos con los sucesos ocurridos durante un periodo de tiempo y queremos hacerlo rápido, podemos poner lo que quieres saber y las fechas separadas por tres puntos suspensivos: “…”.
7. Arrastra las imágenes
Si no sabes cómo se llama eso que quieres buscar, entonces puedes arrastrar una imagen al motor de búsqueda de Google y te arrojará los resultados.
8. Frases completas
Si pones la frase que estás buscando entre comillas, Google mostrará solamente los resultados que estén escritos en el orden de las palabras, por ejemplo, si pones la falda de Matilda, solamente los títulos que tengan esas palabras en ese orden aparecerán en los resultados.
9. Discriminar resultados
Si queremos encontrar algo sobre cualquier cosa o persona, pero no deseamos algún dato o nombre específicos podemos poner la búsqueda “-” lo que NO queremos encontrar; por ejemplo, si queremos saber algo de Jennifer Aniston, pero nada que tenga que ver con Friends, entonces debes hacer la búsqueda como lo muestra la imagen.
10. Para las tareas
Si llevas un sinfín de horas intentando encontrar la información más precisa para la investigación escolar, y quieres más fuente que Wikipedia, debes probar escribiendo la frase Google Académico, ahí encontrarás todo lo relacionado exclusivamente a los proyectos de indagación académica.