Encontrar el detergente apropiado puede ser como buscar una aguja en un pajar, más si se trata de conservar colores sin perder la limpieza, sin embargo, descubrimos que sólo necesitas un ingrediente en cada ciclo de la lavadora; te ahorra trabajo, dinero y por supuesto, mucho tiempo.
Dicho ingrediente mágico y maravilloso es: el vinagre blanco.
“¿¡Vinagre a mi ropa!?”. Sí, leíste bien, aunque no lo creas lo que tienes que hacer es verter un poco de vinagre blanco en el tambor de tu lavadora y disfrutarás de sus beneficios.
ANTES de poner el ciclo, vierte medio vaso de vinagre en la ropa. Esto reforzará el efecto del detergente de lavadora normal, evita que los colores pierdan fuerza y reduce los restos de jabón que a veces aparecen en la ropa tras el lavado.
Coloca un poco de vinagre en el compartimento de la lavadora apropiado, en lugar del suavizante. El vinagre tiene el mismo efecto, pero es más suave; e incluso mejor para el medio ambiente.
Y tal vez ahora te estés preguntando: ¿y el olor? Pues, sorprendentemente, no deja huella de olor y deja la ropa prácticamente desinfectada. El ácido también elimina las manchas de sudor y de desodorante en la ropa blanca.
Sí, aunque parezca mentira, es cierto: este líquido de fuerte olor ayuda a neutralizar olores desagradables, como el de cigarrillos. También es efectivo en el caso de manchas muy resistentes, colócalas en un cubo con agua caliente mezclada con medio vaso de vinagre. Deja la ropa toda la noche y luego lávala como siempre. También puedes echar esencia de vinagre sin diluir con spray sobre las manchas para eliminarlas.
Puedes ser muy complicado sacar pelo de animal de algunos tejidos. Incluso en estos casos, el vinagre puede ayudar durante la colada. Después del secado, el pelaje indeseado no se adherirá con tanta facilidad a tu ropa.
Algunos tejidos crean una carga estática. Una vez más, este ácido casero puede ayudarte. Añade 6 cucharadas soperas de vinagre a tu colada de mano y deja reposar durante 30 minutos. Con este método puedes lavar ropa interior y de baño. Y por último, pero no menos importante, puedes limpiar y eliminar el calcio de tu lavadora sin usar ningún químico.
No todo el tiempo tienes que usar químicos caros para lograr buenos e infalibles resultados, así ayudas al medio ambiente y al mismo tiempo obtienes el lavado perfecto. A veces todo lo que tienes que hacer es mirar en el armario de la cocina.