Horas sentado en la misma posición, sin que tu cuerpo haga más que respirar y teclear. Las constantes salidas a la tiendita para cumplir esos antojos que surgen antes y después de la hora de la comida. Las galletitas con café de la oficina y los tacos de la esquina porque ya estás harto de llevar lunch en un tupper. Te entendemos, no eres el único que ha sentido esos kilitos extra últimamente. ¿El culpable? Pues quién más: el trabajo.
Y aunque quieras achacarle todos tus males a la terrible suerte que tienes al laborar tiempo completo en una oficina, en esta ocasión puede que te equivoques. No necesitas ser un Godínez ocho horas al día para ponerte gordo, pues este mal lo sufren incluso las personas que presumen tener el empleo de sus sueños. Estos son los 10 principales trabajos que te aumentarán el peso paulatinamente.
1. Agente de turismo
Para organizar mejor los itinerarios de sus viajes, y hacer los planes más atractivos para los clientes, estos agentes deben ir primero a los destinos para supervisar sitios interesantes y los mejores restaurantes de la zona. Para esto tienen que probar la comida, los postres y las bebidas en muchísimos lugares, solo así determinarán cuáles son los mejores, aunque suban tres kilos más durante cada investigación turística.
2. Abogado
Esta es una de las profesiones más estresantes y con mayores registros de depresión. Para controlar sus emociones en un campo laboral en el que siempre están bajo presión, los abogados ingieren mucha azúcar y grandes raciones de comida para calmar la ansiedad. Este desequilibrio se verá reflejado poco a poco en la ropa.
3. Maestro
Si pensabas que los trabajadores del sector educativo se la pasaban cantando canciones a los niños e irradiando felicidad, estás en un error. Ellos también tienen su momento Godínez cuando preparan sus clases, revisiones y exámenes detrás de un escritorio. Pasar tanto tiempo sentados afecta de forma severa su salud.
4. Trabajador social
Ellos pasan demasiadas horas sentados durante las sesiones terapéuticas y en la revisión de los casos, y sus jornadas suelen extenderse tanto que no les alcanza el tiempo para incluir una rutina de ejercicios en su día.
5. Asistente administrativo
Todos los trabajos del listado conllevan al menos un poco de trabajo administrativo, pero dedicarse de lleno a esto no solo implica sedentarismo, sino acumulación de estrés y crisis nerviosas que terminan dando mucha hambre y tentación ante los postres.
6. Diseñador gráfico, arquitecto, artista
Pese a que el estilo de vida hipster está muy ligado a ciertos hábitos sanos como transportarse en bicicleta o tomar jugos detox por las mañanas, la labor de los creativos no los exenta del grave problema de la obesidad. Los horarios irregulares, trabajar a su ritmo y adaptarse a las circunstancias, hace que los freelancers coman bastante mal.
7. Científico
Puede sorprenderte bastante que los expertos en la ciencia aparezcan en esta lista, pero solo piénsalo; pasan demasiadas horas entusiasmados en sus investigaciones, buscando medicamentos y tecnología que marque la diferencia en el mundo. Sin embargo, al momento de alimentarse suelen irse a lo práctico. ¿Quién quiere pizza?
8. Agente de policía
Todos tenemos muy presente la imagen del policía de Los Simpsons que hace constantes paradas en la cafetería y siempre lleva una dona en la mano y otra en su barriga. Pero aunque nos parezca algo cómico, estos empleados si sufren de preocupación y estrés con el trabajo que deben realizar, por ello liberan su ira comiendo deliciosos postres.
9. Community Manager
Los especialistas en este ramo, están prácticamente todo el día pegados a sus dispositivos para revisar tendencias, sus redes sociales y atender la comunicación de las empresas para las que trabajan. Esto requiere mucha estática, mala postura y una alimentación apresurada.
10. Ingeniero informático
Según estudios, los expertos en tecnología son pésimos para tomar decisiones nutricionales. A veces extienden sus jornadas laborales tanto, que no descansan lo suficiente, o pasan tantas horas sentados que tienden, naturalmente, a engordar.
¿Cómo evito estar dentro de la lista?
La solución no es buscar otro empleo, sino mejorar los hábitos. Estos tips podrán servirte para que comiences a preocuparte por tu salud, tanto como te preocupas por entregar el informe a tiempo:
- Párate de vez en cuando para preguntar las dudas a tu jefe o compañeros, en lugar de comunicarte sólo por mensajería instantánea
- Si realmente tienes hambre, sal a comprar comida, ¡olvídate de las entregas a domicilio!
- Da pequeños paseos a menudo o sube y baja escaleras en lugar de usar el elevador
- Hay un montón de alternativas deliciosas para comer sano, no optes por la práctica y barata comida chatarra
- Siempre ten una botella con agua cerca
- Intenta bajarle a las tazas de café, y toma más té verde
- Relájate y procura no estresarte, las cosas tarde o temprano saldrán
- Lleva bocadillos saludables como frutos o nueces para evitar salir tantas veces por chucherías a la tienda
- En lugar de pasar horas buscando estacionamiento para llegar a la oficina, ¿por qué no te vas caminando?
- Duerme lo suficiente, sin excusas.