Si hay una parte que descuidamos de nuestro cuerpo son nuestros pies, sí, esos que nos llevan a todos lados y que literal, son nuestro apoyo, ¿por qué no mimarlos y agradecerles como se debe? No necesitas mucho dinero para darles un trato de reyes.
Toma nota y prepárate para presumir pies de princesa.
Identifica
Hay una brecha enorme entre algo estético y una cuestión médica que necesita un especialista. Si tienes callos muy grandes, uñas enteradas o infecciones, lo mejor sin duda es acudir a una clínica especializa para cortar el problema de raíz y con el mejor cuidado profesional.
Por otro lado, si tienes algunos callos secos, de los que no debes preocuparte, puedes resolver el problema en la comodidad de tu hogar.
Este tipo de imperfecciones aparecen cuando se ejerce una presión en la capa de la piel. Cuanto más duradera sea la presión, esa aspereza se hará más gruesa.
Pon a prueba este método, que aparte de ser muy simple, es casi seguro que tengas todos los ingredientes en tu casa.
Mezcla tres litro de agua con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y una de jabón líquido. Sumerge los pies en la mezcla durante 25 minutos para que la piel se suavice, luego elimina la capa dura de la piel con una piedra pómez.
Finalmente seca muy bien y aplica una crema hidratante con algún antiseptico como manzanilla o eucalipto.
Necesitarás de 2 a 5 sesiones según tus necesidades.
Calcetas y vaselina
Es un remedio fácil y muy efectivo para tener pies suaves. Cada noche, justo antes de dormir, aplica abundante vaselina en tus pies y da un masaje para ayudar a la absorción y promover la circulación, después de eso ponte una calcetas gruesas y deja actuar toda la noche.
En la mañana tendrás los pies más suaves que cenicienta.
Limón
El jugo de limón es casi milagroso, tiene múltiples uso y todos son altamente eficientes. Para el cuidado personal no se podía quedar atrás y es un campeón para eliminar las grietas de los talones.
Ralla un limón con todo y cáscara y aplica en la zona afectada, déjalo actuar por 15 minutos. Luego enjuaga bien y no te expongas al sol después del tratamiento.
Notarás resultados en 5 días.
Parafina en casa
La parafina es la favorita en los centros de belleza para suavizar la piel al extremo e hidratarla. La parafina no es difícil de conseguir, puedes encontrarla en cualquier tienda de belleza.
Para hacer este tratamiento solo tienes que derretir un poco de esta cera en el microondas con la misma cantidad de aceite de almendras.
Coloca los pies dentro de la cera, debes estar tibia. Espera 30 minutos y quita todo el producto, después aplica crema hidrante con un suave masaje.
Finaliza con unas calcetas gruesas en tus pies.
Básicos de farmacia
1. Si quieres comprar productos de farmacia siempre busca aquellos que contengan ácido salicílico (una aspirina) y urea, son los enemigos principales para destruir las capas endurecidas de la piel.
2. Los adhesivos también son una opción perfecta para cuidar tus dedos del calzado dañino.
Elige tus zapatos de manera correcta
El mal calzado es de los principales enemigos de nuestros pies, así que no escatimes al momento de compras nuevos pares.
1. Cuando necesites ir a la zapatería nunca vayas después de haber pasado mucho tiempo de pie; en el transcurso del día los pies se hinchan y no tomarás la decisión correcta al momento de medir.
2. Invierte en zapatos de calidad y elaborados con material natural como piel, gamuza y algodón. Tu piel va a transpirar y sudará menos.
3. Compra protectores de silicona para evita la fricción contra la piel y el material del calzado.
4. Cuando estrenes zapatos no los usen un día entero, úsalos poco a poco para que el material se “suavice”.
Ahora sí, presume tus pies de bebé
¿Conoces otros tipos para el cuidado de los pies? Nos encantaría leerte.