La belleza viene en todo tipo de presentaciones: en los ojos marrones o azules, en la piel pecosa o nívea, en el cabello lacio y por supuesto, en el afro. Regis y Kahran conforman el matrimonio encargado del estudio fotográfico CreativeSoul y ellos saben perfectamente que el cabello chino es una belleza que merece ser retratada. Han creado un proyecto que puede servir para dar seguridad a las niñas y mujeres que han sentido la necesidad de usar la plancha de cabello una y otra vez para decirle adiós a su esponjosa melena.
Creemos que es tan importante para los niños de color poder ver imágenes positivas que se parecen a ellos en los medios. Desafortunadamente, la falta de diversidad a menudo juega con los estereotipos de que no son ‘lo suficientemente buenos’ y obliga a los niños a tener baja autoestima. -Kahran, blog My Modern Met
Los retratos hechos por este dúo han dejado sorprendidos a más de uno, su concepto trató de capturar la esencia del cabello afro desde el periodo barroco (siglos XVI-XVIII) pasando por el estilo steampunk, hasta la alta costura contemporánea.
Esperamos que los espectadores vean la belleza y la versatilidad del cabello afro y esperamos que las niñas de todo el mundo se sientan inspiradas a amar sus diferencias únicas y su belleza interna.
¿Qué esperas para ver su trabajo? Te vas a enamorar.