Cuando decidimos vivir solos, la creatividad y ahorrar dinero se vuelven una parte fundamental de esta nueva experiencia de vida. Debemos aprender a ser más responsables con nuestra economía y, al mismo tiempo, tenemos que adaptar nuestra personalidad al espacio que se ha convertido en nuestro nuevo hogar.
Si estás pensando en dar este gran paso para tu crecimiento personal, pero aún no tienes muy claro cómo hacerlo, checa estas increíbles ideas para que hagas de tu nueva casa un lugar cómodo y placentero para vivir.
1. Plantas
Las plantas no solo son decorativas sino que dan a tu hogar un aspecto de comodidad y tranquilidad. Si no tienes suficiente espacio, puedes colgarlas en pequeñas macetas. Esto le dará un toque muy especial a tu casa.
2. Ropa
Si acabas de mudarte, probablemente no tengas muchos muebles para decorar. Afortunadamente eso ya no será un problema: puedes colgar tu ropa en tubos de hierro o pvc. Utiliza tu ingenio para elaborar los ganchos y darle un aspecto muy original a tu habitación.
3. Percheros
Colocar percheros en distintas áreas de tu casa facilitará tus tareas diarias porque tendrás todo a la mano: llaves, cartera, bolso… y más. También son una buena idea para colgar collares, pulseras y tus cinturones.
4. Luz
Además de dar una sensación de tranquilidad y bienestar, la luz amplía los lugares. Toma en cuenta que entre más luz tengan tus habitaciones, menos gastarás en energía eléctrica.
5. Huacales o rejas
Algo que últimamente se ha puesto de moda son los huacales o rejas, como también se les conoce. Estos prácticos y sencillos contenedores de frutas y verduras pueden ser tus aliados en la decoración de tu casa, solo basta con que los pintes y los utilices como lo desees.
6. Hamaca
¿Te imaginas tener una hamaca en medio de la sala? Hacer este tipo de cosas es uno de los privilegios de vivir sola. Puedes colocarla donde quieras y utilizarla para lo que más quieras: leer un libro, descansar o simplemente como decoración.
7. Luces
Nada más acogedor que luces cálidas por la noche. Si estás lejos de tu familia probablemente tendrás momentos de melancolía en que los extrañarás y, aunque suene increíble, estos pequeños foquitos harán de tu nuevo departamento un lugar muy tranquilo en el que te sentirás segura y en paz.
8. Fotos
Tener a la vista objetos importantes como recuerdos con la familia, amigos y tu pareja, te hace disfrutar lo que verdaderamente merece la pena, y qué mejor que verlos todos los días al despertar.
9. Flores
Si eres de las personas a las que les encantan las flores, probablemente esto no faltará en tu hogar, pero para darles un toque aún más original y creativo utiliza diferentes envases, esto las hará lucir espectaculares.
10. Espejos
Además de proyectar luz y color, los espejos dan más espacio a los lugares donde habitamos. Para personalizar tu hogar utiliza diferentes y novedosas figuras.
11. Escaleras
Usar pequeñas escaleras puede ayudarte en cualquier lugar: en el baño puedes colgar las toallas, en tu habitación puedes utilizarlas para colocar tus zapatos o también como libreros. Esta es una idea muy original y práctica.
12. Comedor
Probablemente cuando vivas sola estarás siempre muy apurada para realizar todas tus actividades cotidianas. Por eso te recomendamos que el lugar destinado para comer sea muy tranquilo y, si es posible, de preferencia junto a una ventana, pues mientras comes puedes relajarte con la luz o ver a través de ella.