El tiempo ha pasado muy rápido, parece que fue ayer cuando las videocaseteras llegaron a revolucionar la manera de ver películas, o que los CDS iban a ser el último avance para lo musical, pero no, todo fue evolucionando hasta el punto que ahora, podemos escuchar nuestras canciones favoritas desde un dispositivo móvil tan pequeño, que lo puedes llevar a cualquier lugar.
Y es que lo que antes conocíamos como la invención más reciente de la tecnología, ahora se han convertido en artículos obsoletos que quedarán por siempre en la memoria de quienes crecieron antes del 2000, así como las imágenes que estás a punto de ver, sacadas directamente del baúl de los recuerdos.
1. ¡Noche de películas!
Antes, para poder disfrutar de una tarde o noche de palomitas con tus amigos, tenías que ir a alguna tienda donde tuvieran películas en formato VHS y rentarlas. Y cuidado si te se olvidaba regresarla en tiempo y forma, pues las multas eran bastante elevadas.
2. La moda de los CD’s
Todos en ese entonces tuvimos un estuche repleto con los discos de nuestros artistas favoritos. Incluso, nos tomaba tiempo decidir cual CD queríamos poner en el estéreo para reproducirlo y disfrutar de las canciones que tanto nos gustaban.
3. Regresa la película
Cuando las películas aun estaban en formato VHS, para poder disfrutarlas de nuevo, teníamos que rebobinar la cinta.
4. Necesito hacer una llamada
No había nada más nefasto que tener que desconectarte de Internet para poder usar el teléfono y peor aún, cuando por fin había cargado la página que tanto tiempo te llevó esperar.
5. ¡Cuelguen!
En aquellos buenos tiempos de nuestra infancia, era gracioso y en cierto punto molesto cuando estabas hablando por teléfono con alguien y de pronto descolgaban otro aparato para intentar hacer una llamada, interrumpiendo la plática tan interesante con tu mejor amiga, o en peor de los casos, con tu enamorado.
6. El disco perfecto
No había nada mejor que pasar las horas eligiendo las canciones para hacer la mezcla perfecta para tu CD Mp3, el cual podía tener hasta más de tus 100 canciones preferidas.
7. La peor maldición del mundo
Una de las cosas más terribles que nos podía pasar en ese tiempo, era que nuestro disco favorito estuviera rayado, y no poder escuchar nuestras canciones nunca más.
8. Buena memoria
Antes, teníamos que memorizar los números telefónicos de los amigos, de lugares a dónde llamar en caso de emergencias y hasta el de nuestros familiares.
9. El libro de la sabiduría
Antes de google, para realizar investigaciones escolares, teníamos que utilizar las famosas enciclopedias, leer textos larguísimos y transcribirlos a máquina o a mano para poder hacer nuestra tarea.
10. La foto perfecta
En ese tiempo, las cámaras necesitaban un rollo con papel FILM para poder utilizarlas, además no tenían pantalla para poder ver lo que estabas a punto de capturar, así que era necesario tener precisión para lograr la fotografía perfecta.
11. Inicio de las selfies
El fenómeno selfie surgió con la aparición de las cámaras que te permitían realizar videollamadas desde tu computadora.
12. Todo se derrumbó
Sabías que tu diversión se había arruinado cuando veías esta imagen en la pantalla de tu televisor, pues significaba que te habías quedado sin señal y por ende, no podrías ver tus caricaturas o novelas preferidas.
13. Dios, dame paciencia
Cuando los celulares se pusieron de moda, teníamos que presionar nueve teclas para poder escribir la palabra “HOLA”, así que si querías mandar un texto más largo, tenías que hacer uso de tu paciencia al máximo nivel.