Si eres de esas personas que se llenan de rabia y no soportan escuchar el sonido de alguien masticar o sorber la comida, te tenemos buenas noticias.
Aunque suene imposible de creer hay un lado positivo a esa reacción, ya que recientemente se descubrió que este tipo de sensibilidad selectiva podría indicar que eres una persona creativa.
Se conoce como Misofonia a la condición de sensibilidad selectiva al sonido que provoca un sentimiento de desagrado muy grande para quien la padece. Esto puede ser provocado con cualquier sonido, pero es mucho más frecuente con los sonidos cotidianos casi imperceptibles que la mayoría de la gente pasa por alto.
Ya sea el sonido de alguien masticando papas fritas o cereales, el sonido de un click, la respiración de otra persona, el chasquido de los dedos o prácticamente cualquier cosa puede desencadenar esta rabia interna ante ruidos insoportables.
En base a esto, recientemente se llevó a cabo una investigación en la Universidad de Northwestern, la cuál dio como resultado que aquellos que son hipersensibles a los sonidos particulares tienden a ser más creativos que los que no lo son.
El estudio asegura que las personas más afectadas por sonidos tienen mayor probabilidad de tener mejor puntuación en pruebas de creatividad.
Podría parecer absurdo, pero alrededor del 20% de la población alrededor del mundo sufre esta condición tan molesta; independientemente de si es alguien conocido o si se trata de alguien que apenas conoce.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que estés sentado cerca de alguien que haga mucho ruido mientras come, respira profundo, cuenta hasta 10 e intenta controlar tu rabia.
¡Nadie dijo que ser un genio era fácil! Tú puedes soportar esos sonidos molestos de la boca y explotar tu creatividad al máximo siempre y cuando no tengas a nadie al lado masticando.