Aprender a escribir puede ser una etapa complicada para algunos niños. La frustración y el temor a equivocarse son los motivos principales que desmotivan a los pequeños. Si tienes uno o más niños en casa que atraviesan esta etapa escolar, puedes ayudarlos con este estupendo método para que practiquen su escritura. Es más sencillo que decir “abracadabra”. Te aseguramos que todo lo que necesitas lo tienes en tu hogar y no tendrás que gastar ni un centavo.
¿Qué requieres? Una bandeja de plástico -o una tapa de caja de zapatos- y sal. ¡Sí, eso es todo! Ahora lo que tienes que hacer es vaciar una ligera capa de sal en la bandeja y en una tarjeta escribir una letra o palabra que el niño tendrá que copiar en la sal. Es muy divertido para ellos, y para corregir un error solo debes sacudir ligeramente la tapa. Este tip es genial porque pueden intentarlo una y otra vez sin sentir esa presión de haberse equivocado y tener que corregir constantemente, como sucede con las actividades a lápiz y papel. Resulta ideal para niños con dislexia, ansiedad y retrasos motores finos. Además, es una actividad completamente sensorial, relajante y divertida.
Otro tip que puedes aplicar es pintar la sal con colorante comestible, se volverá aún más interesante para los pequeños. No tengas miedo a experimentar, tus niños amarán aprender y conocer experiencias nuevas. ¡Ponlo en práctica! Y recuerda siempre supervisarlo y apoyar su avance.
¡Comencemos a jugar!
Es una actividad recomendada para la etapa de educación preescolar.
Solo necesitas una bandeja y sal
Recuerda que puedes usar toda la creatividad que desees para apoyar el aprendizaje de tus hijos. Puedes decorar las tarjetas para escribir o apoyarte de plumones llamativos.
Los niños amarán esta idea
Es 100% sensorial
Pueden borrar y practicar una y otra vez
Una y otra vez…
O empezar una palabra nueva
¿Dudas? Mira el video
https://www.youtube.com/watch?v=2xznXajsfw0
¿Te gustó? Visita el blog de mamapapabubba para conocer más actividades divertidas.