Tomarse una selfie es de lo más común hoy en día, pues miles de personas alrededor del mundo tienen el hábito de hacerlo. Sin embargo, por sobre todas estas personas se encuentra un taxista chino que entró al libro de los récords por haberse tomado 30 mil selfies con sus pasajeros desde hace una década.
Su nombre es Teng Jiazhi y es de la ciudad Shenyang, al norte de China; pero todos lo conocen como el Tío Teng.
Este taxista comenzó a hacer esto cuando se tomó una foto con una pareja de turistas a la que había recogido luego de esperar más de una hora a una temperatura de -30 °C.
Al bajar del taxi la pareja le ofreció una propina que Teng no aceptó. Así que a cambio de esto le pidieron que al menos se tomaran una foto como recuerdo ,por lo que la fotografía con la pareja fue su primer selfie.
Desde ese momento instaló una cámara en su vehículo y todos los días pide a sus pasajeros registrar ese momento con una fotografía. No todas las personas acceden a su petición, pero los que sí lo hacen terminan felices tal y como aparecen en las imágenes. En promedio, recoge un máximo de 80 pasajeros por día, de los cuales al menos veinte se toman una selfie con él.
Teng Jiazhi comparte sus fotografías con sus miles de seguidores en Weibo (la versión de Twitter en China). Imágenes que hasta el momento suman más de 30 mil selfies, mismas que se han vuelto virales en Internet.
Muchos comentan que la sonrisa de Tengsiempre es igual, y que eso se debe a que viene desde adentro. Él hace que el camino sea más ameno, pues su sonrisa es contagiosa.
Hace años una joven subió molesta al taxi y se negó a tomarse una selfie con él, así que lo único que hizo fue platicar con ella. Durante la plática ella le comentó que había tenido una discusión con su mamá, así que Teng le cantó una canción popular que trata acerca de cómo las madres siempre se preocupan por los hijos. La chica comenzó a sollozar y justo después de que terminó de cantar llamó a su madre para disculparse. Después de eso ella decidió tomarse una selfie y le deseó un buen día.
Cuando los medios se enteraron de lo que Teng hacía apenas contaba con 5 mil 494 selfies y tenía más de 700 seguidores en Weibo. Tiempo después el se desafió a sí mismo para conseguir 10 mil selfies para “Sonrisa Shenyang”, parte de los juegos nacionales de la República Popular de China que se celebró en 2013.
Muchos pasajeros de taxi lo reconocen porque lo han visto en las noticias, y él disfruta que lo llamen Tio Teng, pues siente un trato más cercano.
Este famoso taxista no planea dejar de tomar selfies cuando se retire, pues va a encontrar otras maneras de hacer sonreír a la gente. Dice que ser taxista es difícil, pero que con alegría se convierte en una actividad muy divertida: “una sonrisa es el mejor idioma del mundo”.