Año con año, Tarragona, España, se convierte en la sede más importante del Concurso Nacional de Torres Humanas; sí, has leído bien, ¡torres humanas! los bailarines y aficionados más hábiles del mundo entero se dan cita para buscar superar el récord de la torre humana más grande año con año.
Claro que este 2016 no podría ser la excepción, la tradición de construir torres humanas lleva instaurada desde el siglo XVIII, ¿para qué romper con esta legendaria competencia?
Cerca de 7 mil participantes se dan cita y poco más de 5 mil espectadores comprar boletos cada año en este concurrido evento y este año se vendieron los boletos desde el mes de julio, dos días después de hacer el anuncio de donde sería la fiesta de los castillos humanos.
La estructura de “los castillos” va dependiendo de su complejidad, hasta el momento nadie ha podido superar una torre de 10 pisos con tres humanos por piso. Fue una torre que los espectadores describieron como tremenda.
Además, en 2010, la Unesco declaró a esta tradición como “Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”, por lo que el interés de la gente ha crecido como la espuma.
La torres debe estar constituida por 50 miembros, en los que incluso participan niños para formar las puntas de las torres, utilizando a los más fuertes en las bases de los castillos.
Interesante competencia, ¿no crees?