Es común ver noticias en los periódicos o en la televisión de chicas que son atacadas en la calle. Lamentablemente vivimos en un mundo descontrolado y no podemos simplemente encerrarnos en nuestra burbuja sin salir ni relacionarnos con nadie.
Entonces, ¿qué podemos hacer? ¡Estar preparadas!
No está de más conocer algunas técnicas de autodefensa para saber cómo reaccionar si algún día se requiere. Mientras te inscribes a un curso de defensa personal, aquí te decimos un sencillo truco para liberarte en caso de que alguien intente ahorcarte. Quizás esta información pueda salvarte la vida algún día, aunque de verdad esperamos que nunca tengas que utilizarlo.
Es importante mantener la calma y enfocarte en lo que tienes qué hacer. Seguramente el atacante será más fuerte que tú, así que no gastes energía en cosas que no funcionarán.
1. No intentes quitar sus brazos a la fuerza
Es muy posible que no lo logres y solo gastes energía; recuerda que solo tienes SEGUNDOS, él está cortando tu entrada de aire así que en cualquier momento puedes desmayarte.
2. Cada SEGUNDO es preciado
Junta tus manos como si estuvieras rezando y ponlas adentro de los brazos entre tú y el atacante. Al mismo tiempo inclina un poco tu vientre hacia al frente. Con tus brazos estarás ejerciendo presión sobre los suyos impidiendo que corte por completo la entrada de aire.
3. Ahora, lleva tus manos a su cabeza
4. El movimiento final
Clava tus pulgares en sus ojos y al mismo tiempo impúlsate hacia adelante para alejarlo de ti. Puedes terminar dándole un golpe con tu cabeza, o dos o cuantos sean necesarios.
En cuanto te suelte, ¡huye!