Ser estudiante no es cosa fácil, y no nos referimos sólo al hecho de los exámenes y la presión por pasar esa materia que hace que te quiebres la cabeza; nos referimos a lo que es vivir siendo estudiante, pues quienes han estudiado en algún lugar lejano a su hogar y a su familia saben que hay días en los que sobrevivir puede parecer todo un reto.
Es cierto que sólo se requiere experiencia y aprender a economizar, pero en un inicio parece que estás atrapado en la versión real de Los Juegos del Hambre; desde aprender a cocinar, comprar tu comida, pagar la renta (agua, gas, luz,…), lidiar con tus roomies, hasta entender que (si quieres comer al final del mes) debes empezar a racionar la comida, todo es parte de una experiencia única.
Y sí, sabemos que es difícil, pero si fuiste “estudihambre” puedes estar orgulloso de sobrevivir y tener muchas vivencias qué contar, y si aún eres “estudihambre” sólo te podemos decir: ¡Resiste y disfruta!
En Recreo Viral decidimos armar esta galería de situaciones que a todos aquellos que viven o han vivido como “estudihambres” les sonarán muy familiares: