Algunas personas no son buenas para expresar sus sentimientos y a quienes los rodeamos nos cuesta entender el porqué. Sin embargo, para esas personas “frías” no es sencillo demostrar su afecto mediante abrazos, palabras de cariño o detalles; simplemente, lo hacen de otras formas.
Pero hay algo que no podemos negar: son extremadamente frías y hay ciertas situaciones que afrontan con dificultad o que las hacen sentir incómodas. Si eres una de esas personas, lo entenderás a la perfección.
1. No eres de los que abrazan frecuentemente
Aunque vayas de invitado al cumpleaños de tu mejor amigo, lo tuyo no son los abrazos y cuando lo haces es solamente por compromiso.
2. Tampoco te gusta que te den abrazos
De hecho, no sabes qué hacer, qué cara poner o qué decir; por eso, de lejecitos es mejor, ¡gracias!
3. Ni qué decir de las muestras de afecto en público
Estás en la calle y de repente alguien llega y te abraza efusivamente, y no sabes qué hacer… es lo peor que te puede pasar. Te comprendemos.
4. Pero hay ocasiones en las que estás obligado
Por más que quieras evitarlo, dar un abrazo es inevitable. Como cuando tu mamá te obligaba a abrazar a la abuela o, peor aún, cuando te gradúas y tienes que abrazar a tus maestros, directores y compañeros del colegio.
5. Cero romanticismo
De hecho, las conversaciones cursis de los demás te parecen aburridas.
6. Pero cuando te enamoras de verdad…
No te gustan el romanticismo ni la cursilería, pero cuando te enamoras de verdad, ¡olvídate! Lo entregas todo y te conviertes en la persona más cursi de todo el universo.
7. No sabes qué contestar
Cuando alguien te dice algo lindo como: “te ves bien con esa blusa” o “te quiero”, no sabes qué decir y muchas veces solamente sonríes sin parar como tonto.
8. Todo es incómodo
No, no todo, solamente cualquier contacto físico.
9. ¿A veces abrazas a alguien?
En ocasiones te da por abrazar a alguien y entonces tus familiares, amigos y compañeros de trabajo piensan que algo está pasando…
10. Te dicen que eres una persona sin sentimientos
De hecho, la mayoría de las personas lo dicen.
11. Sí los tienes, pero…
Lo que sucede es que nadie te comprende.
12. A veces tienes pequeños ataques
Entonces te da por “demostrar” tu cariño a las personas, aunque desconciertas a todos.
13. ¡Incluso te pones sentimental!
Es demasiado raro que pase, pero a veces lo haces.
14. Cuando alguien llora frente a ti, te incomodas
No sabes cómo reaccionar, simplemente no eres bueno para calmar el llanto de las personas; de hecho, a veces tratas de calmarlos, pero lo que dices solo los hace llorar más.
15. Tampoco cuando te piden consejos
¡Por Dios! ¿Por qué me piden consejos a mí?
16. Constantemente te reprochan tu “frialdad”
El hecho de que no seas tan bueno con las muestras de cariño es motivo de reproche para tu familia, tus amigos o la persona con la que estás saliendo.
17. Pero a veces…
¡Te dejas envolver por la realidad! Solo te dedicas a disfrutar del presente y, por unos minutos, eres una persona que disfruta las muestras de cariño que los demás tienen contigo.