Dicen que los ojos son la ventana que permite descubrir qué hay en el interior de una persona, y realmente es verdad. Pero lejos del sentido romántico e inspirador, la salud de tu cuerpo se manifiesta -aunque sea imposible de creer- a través algunas señales muy sencillas de detectar.
Los signos que te mostramos a continuación son solo una señal para que notes que algo está fallando en tu cuerpo y es momento, sin objeción alguna, de acudir con tu médico de cabecera.
1. Caída de las cejas
Factores como el estrés, déficit de nutrientes o envejecimiento pudieran estar provocando la caída del cabello en la ceja; sin embargo, hay una señal con la que hay que tener cuidado: el hipotiroidismo (falta de producción de hormonas en la glándula tiroides). Si comienzas a notar más delgadas tus cejas, es momento de consultar al médico.
2. Aparición constante de un orzuelo
Generalmente acompañado de dolor e inflamación, el orzuelo indica que una de las glándulas sebáceas se encuentra obstruida y aunque esta situación es temporal es muy importante acudir al médico si aparecen constantemente, pues podría tratarse de carcinoma de glándula sebácea.
3. Ojos demasiado saltones
El hipertiroidismo puede ocasionar la sensación frecuente de aumento en el tamaño de los ojos o, también, la enfermedad es Grave. Uno de sus síntomas principales es el aumento visual de los ojos. Consultar al médico es la mejor opción.
4. Puntos blancos
Si de repente observas manchas blancas al mirar, visita a tu médico. Un punto ciego en la vista no es para tomarlo a la ligera, ya suele relacionarse en muchos casos es una migraña con aura, sobre todo si lo que ves va acompañado de puntos parpadeantes y se presenta con dolores de cabeza.
5. Visión borrosa
Uno de los principales factores que nublan tu vista es la exposición por largos periodos al monitor de la computadora, televisión o teléfono móvil. A esta sensación borrosa se le conoce como “cansancio digital de los ojos” o “síndrome de los ojos secos”. Se recomienda descansar cada hora a la exposición de este tipo de luz, parpadear constantemente así como el uso continuo de gotas lubricantes oculares; pero si el problemas es aún molesto o no se soluciona, acude inmediatamente con tu médico de confianza.