El efecto del alcohol después de una noche loca y ajetreada es lo peor que te puede pasar, lo sé; y aunque sea el recuerdo de que te la pasaste increíble en la fiesta, lo mejor siempre será evitarla. Pero como sabemos que eso en algunas veces no es posible, por “azares del destino”, tendremos que recurrir a salvarnos con nuestros amados alimentos.
Nosotros te hemos preparado una serie de 20 comidas o preparaciones que te curarán esa resaca; o bueno, eso es lo que dicen los expertos alrededor del mundo. Así que ve pensando cuál comida se te antoja más para después de esa gran noche de fiesta.
Te lo advierto… algunas no son ni tan comunes ni mucho menos antojables, pero los fiesteros de ese país aseguran curan de una resaca hasta al más ebrio.
1. Leche de búfalo
En el país africano de Niberia se utiliza esta mezcla con un poco de nata clara, ron, nata oscura, crema de licor y un poco de crema espesa. Se hace el batido y listo. Bébelo hasta no ver el fondo para curar ese terrible dolor de cabeza.
2. Sopa de pescado
Los peruanos prefieren la sopa de pescado con jugo de limón, ajo y jengibre; y prefieren entibiar el estómago para sudar ese exceso de alcohol en la sangre.
3. Té de pellet
Los nativos estadounidenses consumen esta semilla originaria de esa tierra en té, para aliviar los síntomas más duros de la resaca.
4. Fideos picantes
Si algo saben los tailandeses es de fideos. Y un gran tazón de sopa picante con fideos amarillos, de cristal o fideos anchos con albóndigas de res, pescado, cerdo, pollo y un toque de sangre de pato son la solución a todos los problemas que tengan que ver con la resaca.
5. Papas a la francesa
En Canadá no se complican la vida. Al día siguiente de haber tenido una de las fiestas más rudas con el alcohol, comen papas a la francesa con una salsa picante y una gran cantidad de cuadritos de queso fresco; eso les calma su tremendo dolor de cabeza y náuseas. O bueno, por lo menos eso aseguran.
6. Agua de coco
En Bangladesh, el agua de coco tiene la propiedad curativa de salvarte de una resaca. El alto contenido de potasio y antioxidantes te librarán de la deshidratación.
7. Brandy con heces de gorrión
En Hungría se cree que la popó de gorrión combinada con brandy puede llegar a curar hasta las más grandes resacas. Algo loco, pero les funciona.
8. Embriones de pato
Sí, se comen los huevos escalpados en Filipinas.
9. Sopa francesa
Una buena sopa de cebolla con pan y queso.
10. Arenque en escabeche
Los alemanes comen trozos de pescado de arenque en escabeche rellenos de pepinillos.
11. Vudú a los corchos de la botella tomada
En Haití se cree que colocando 13 alfileres al corcho de la botella esta les quitará las náuseas y el dolor de cabeza.
12. Vuelve a la vida
En México, después de un gran ‘pachangon’, se curan la resaca con un cóctel de mariscos y pescado mezclado en salsas de tomate, chile habanero, verdura y pico de gallo; con el habanero seguro vuelven a la vida.
13. Lutefisk (bacalao en cloro)
En Noruega también son un poco exóticos, pues este platillo tradicional se realiza a base de la cocción del bacalao blanco en lejía o cloro. También utilizan la sosa caústica, después de un largo proceso de 15 días, es posible disfrutar de un gelatinoso y asqueroso bacalao en cloro.
14. Jugo de pepinillo
En Polonia no se la complican, ellos se toman el jugo de los pepinillos para así retener líquidos y evitar la deshidratación.
15. Sopa Solyanka
Ésta se realiza con una amplia selección de carne ahumada, trozos de carne, verduras diversas, encurtidos, aceitunas negras, rodajas de limón, alcaparras, crema agria y eneldo. Lo comen en Rusia, Estonia y Ucrania.
16. Canario frito
En la antigua Roma se creía que comerse a estas aves les quitaría el tremendo dolor de cabeza.
17. Congee
En China no hay como el arroz con leche para aliviar la resaca. Esto se hace en diversos lugares del mundo también.
18. Ojos de oveja en escabeche
Un par de ojos de oveja en escabeche bañados de jugo de tomate es lo que les gusta tomar a la gente de Mongolia tras una noche alocada.
19. Pene de toro deshidratado
Sí, a los italianos les gusta comer pene de toro deshidratado en palillos.
20. Sopa de tripas
Sopa de tripas con ajo, cebolla y crema en Turquía. En algunos países lo consumen en tacos con tortilla de maíz.