La miel de abeja tiene efectos maravillosos para la piel y el cabello gracias a sus propiedades antioxidantes, hidratantes y antisépticas.
Antes de la cosmética moderna las mujeres utilizaban la miel para mantener su belleza, de esta cosmética tradicional es de donde sacamos estas recomendaciones.
1. Funciona como bálsamo labial
Untarte miel en los labios antes de dormir es lo mejor que puedes hacer si los sientes secos, o también puedes crear tu propio bálsamo labial.
– 1 Cucharada de cera de abejas
– 1 Cucharada de aceite de almendras
– 2 Cucharadas de miel
Primero pon a baño maría la cera de abejas hasta que se derrita, una vez que eso suceda agrega la miel y el aceite, enseguida mezcla. Cuando ya tengas una mezcla homogénea puedes colocar tu bálsamo en un recipiente, y cuando esté frío y sólido estará listo para que lo uses.
2. Fortalece tu cabello y tus uñas
Dile adiós al cabello y uñas quebradizas con esta mascarilla fortificante, solo necesitas:
– 1 Cucharada de miel
– 1 Cucharada de manzana
– 1 Cucharada de aceite de coco
Mezcla los ingredientes y aplica la mascarilla en tu cabello y tus uñas dando un suave masaje. Deja que actúe durante 10 minutos y luego enjuaga, notarás la diferencia de inmediato.
3. Es un excelente exfoliante
Para tener una piel de bebé uno de los mejores consejos es hacerte un exfoliante facial de miel, para el cual necesitas:
– 2 Cucharadas de miel
– 2 Cucharadas de azúcar
– 1 Cucharada de cúrcuma
Limpia tu piel, luego aplica la mascarilla dando un suave masaje en pequeños círculos durante dos minutos, luego deja actuar por otros 10 minutos. Enseguida puedes enjuagar tu rostro para darte cuenta de lo terso que estará.
4. Ayuda a eliminar las imperfecciones de la piel
Con esta mascarilla solucionarás en un dos por tres las imperfecciones de puntos negros, acné, poros grandes, y mejorará la apariencia de tus cicatrices.
Solo necesitas
– 1 Cucharada de miel
– 2 Cucharadas de aceite de coco
Mezcla los ingredientes y aplica la mascarilla y deja que repose durante 15 minutos, luego retira con agua tibia. Utiliza esta mascarilla dos veces a la semana, créeme, tu piel te lo agradecerá.
5. Mantiene tu piel hidratada
Desde la antigüedad las mujeres más bellas han utilizado la miel para mantener y resaltar su hermosura.
Para hidratar tu piel como una reina debes hacer esta loción:
– 2 Cucharadas de miel
– 2 Cucharadas de aceite de rosas
– 1 Cucharada de aceite de rosa de mosqueta
Luego de bañarte aplica la loción y en semanas notarás que tu piel esta radiante, humectada y suave.
6. Sanan más rápido las quemaduras del sol
La miel tiene propiedades curativas que le ayudarán a tu piel a sanar luego de una quemadura solar. Lo único que debes hacer para este remedio es colocar miel en la zona afectada, dejarla al aire o taparla con una gasa, lo mejor es que mantengas la miel durante todo el día y apliques diariamente hasta que hayas sanado por completo.
7. Sana tu cabello
Si tienes problemas de caspa, resequedad o cabello quebradizo, la miel es tu salvación. Aplica esta mezcla dos veces por semana y presume un cabello mejor que el de los anuncios de champú.
– 4 Cucharadas de miel
– 2 Tazas de agua
– 10 Cucharadas de vinagre blanco
Haz una mascarilla y aplícala después de lavarte el cabello. Deja que actúe por 5 minutos y enjuaga.
8. Suaviza los talones agrietados
Dile adiós a los feos talones agrietados gracias a este remedio:
Pon medio vaso de miel en un recipiente con agua tibia y sumerge tus pies durante 20 minutos mientras los masajeas. Si es necesario, utiliza una piedra pómez para limar las asperezas. Seca tus pies y úntales crema hidratante para finalizar.