Un buen líder fortalece el autoestima de sus empleados, los ayuda a crecer, no busca solo productividad, sino también su desarrollo personal y su felicidad. Un claro ejemplo de esta clase de líder es Savij Dholakia.
Fundador y presidente de una productora y exportadora de diamantes
La empresa se llama Hari Krishna Exports, y actualmente exporta diamantes a más de 70 países, directo desde Mumbai, India. Savij es conocido por dar regalos generosos a sus empleados.
Recientemente obsequió 400 apartamentos y 1,260 carros
Y en los próximos cinco años tiene el propósito de proveer a sus 5,500 empleados de casas y automóviles.
Más que bondad, es una estrategia
“Premio a mis empleados por alcanzar los objetivos que nos planteamos cada mes. Los incentivos se acumulan y al cumplir el año se puede completar total o parcialmente un apartamento”.
Pero sus indicadores para medir la eficiencia de un empleado no son enfocados solamente a la producción. También presta atención a otros aspectos, por ejemplo, a la forma en la que el empleado se comporta con su familia, con sus compañeros de trabajo y si ha sufrido algún tipo de adicción.
Le interesa que sus empleados estén bien
“Cuando has completado las necesidades básicas de tu hogar, como tener una casa y auto, puedes enfocarte 100 por ciento a trabajar. Quiero que mis empleados no se preocupen por sus necesidades primordiales”.
Además de estos fantásticos bonos, realiza otras acciones para el bienestar social de la comunidad y alienta a sus empleados a hacer lo mismo:
Participa en campañas para donar sangre
Planta árboles
Estimula a sus empleados al uso de la bicicleta
Limpia su ciudad
Y los incentiva a hacer yoga
¡El mejor jefe del mundo!