Hay quienes piensan que el pase de abordar es sólo es un pedazo de cartón. Pero no es así, ya que es un papel importante que tiene el nombre del pasajero, número de vuelo, destino y el número de asiento.
La mayoría de las personas piensa que es inofensivo subir fotos de su boleto de avión a redes sociales, e incluso hay quienes piensan que se puede tirar en cualquier lugar; no obstante, aquí te vamos a decir por qué no debes hacerlo.
¿Sabías que un boleto de abordar se puede atender, aún después de su embarque? Expertos explican que un boleto de avión cuenta con un código de barras, el cual contiene todos los datos personales del pasajero, por lo que cualquier hacker puede tener fácilmente acceso a información como domicilio, correo electrónico y detalles financieros.
La información personal aparece debido a que una vez que el código de barras pasa por un lector de códigos, automáticamente toda la información del pasajero contenida en el código se revela.
Es por esa razón que debes asegurarte de tener a salvo tu boleto de avión no sólo antes, sino también después de tu vuelo. Y en caso de que te quieras deshacer de él, antes de tirarlo a la basura trata de romperlo de manera que no se pueda acceder al código de barras.
Otra cosa que se recomienda es no tomar fotos al boleto y publicarlas en redes sociales, ya que con los avances tecnológicos de hoy en día nadie está seguro, y con sólo unos cuantos clicks podrán acceder a nuestra información.