En Salem, Missouri, existe una cárcel que podría ser el lugar más inhumano para ser encarcelado, y no es precisamente porque los prisioneros sean muy violentos o porque los guardias traten mal a los reos, no; esto va mucho más allá de cualquier ola de violencia que se pueda presentar dentro de las instalaciones tan infames de este lugar. Solo por mencionar algunos detalles, tenemos que el espacio de la prisión es muy reducido, ya que solo tiene capacidad para 21 reos, pero está sobrepoblada con alrededor de 50 personas.
Pero eso no acaba ahí. ¿Quieres saber por qué es la prisión más peligrosa del mundo? El motivo es el moho que está en todas partes, tanto el piso y como el techo están cubiertos de esporas.
¡No solo es un simple moho verde!
El moho es verde y negro. Apuesto a que cualquiera pensaría que eso no está mal, pero es sumamente peligroso para la salud hasta el punto de llegar a matar a los presos a causa de tos crónica, estornudos, irritación de los ojos, membranas mucosas de la nariz y garganta; erupciones cutáneas, fatiga crónica y dolores de cabeza recurrentes, síntomas propios de la exposición a este nivel de contaminación.
Y, por si fuera poco, la calidad de vida de los reclusos en esa horrenda prisión es deplorable pues ni siquiera tienen acceso adecuado al agua, ya que utilizan la que sale de las duchas para hacer sopa de fideos, pues por lo menos es lo suficientemente caliente para cocinarlos, lo malo es que también los baños están llenos de moho. Así que probablemente estén comiendo algo más que sopa.
De acuerdo con The Salem News Online, se tienen registros de que el personal de la cárcel también se enferma.
Drew Smith, guardia de seguridad en la prisión, explica:
“Yo diría que estoy enfermo el 75% del tiempo que estoy trabajando aquí. Empecé en abril del año pasado, y debo mencionar que desde entonces he tenido algún tipo de enfermedad respiratoria durante los últimos siete u ocho meses”.
Asegura que al entrar a trabajar, los compañeros con mayor antigüedad hablan del daño que genera el moho.
En este impactante video podrás notar las condiciones en las que está la prisión de Salem, Missouri: