Socializar nos hace más felices, eso es un hecho. Estar rodeados de amigos, de familiares, de nuestros seres queridos hace que nos sintamos más plenos, aunque esta es una verdad que no necesariamente es real para las personas inteligentes.
¿Te creías muy listo? Sigue leyendo…
Así es, como lo leíste. Al parecer, según el estudio de un grupo de psicólogos de la Universidad de Singapur y de la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales de Londres, las personas más inteligentes son la excepción de esa regla.
Mientras que el resto de los simples mortales -me incluyo- nos sentimos mucho más felices cuando pasamos tiempo con otras personas, aquellas que tienen una inteligencia mayor se adaptan mejor al mundo moderno, en el que no necesitan tener relaciones cercanas para sentirse realizadas… son felices con la clave del Wi-Fi y el cargador para su teléfono.
Según los encargados del estudio, esto se debe a la evolución del hombre. Además, las personas más listas tienen aspiraciones más altas, por lo que prefieren pasar su tiempo trabajando para alcanzar esas metas en lugar de “perder el tiempo” socializando, y -de hecho- estos sujetos suelen sentirse infelices cuando son forzados a convivir.
Después de leer esto, he llegado a la conclusión de que no soy tan inteligente como creía.