Si eres una de esas personas que prefieren a sus mascotas antes que al resto de los humanos, no estás solo: un estudio revela que esto es más común de lo que crees.
¿A quién salvarías?
Es una de las preguntas más utilizadas cuando se quiere probar el grado de empatía de una persona o de juzgar su moralidad. Cuando se trata solo de humanos, al parecer los individuos se piensan mucho su respuesta, pero cuando es sobre animales la decisión no es tan complicada de tomar…
El 40% salvarían a su mascota
Lo harían en el caso de que su mascota estuviera en riesgo y tuvieran que elegir entre ella y un desconocido; sin embargo, si ambos (el perro y la persona) fueran anónimos, solo el 14 por ciento socorrería al can.
Perros vs. la gente
En una investigación realizada por sociólogos y antropólogos de la Universidad Northeastern y la Universidad de Colorado se encontró que las personas se sentían más emocionalmente conectadas con los canes.
Mostraron tragedias ocurridas a perros y a humanos
Participaron 256 estudiantes a los que se les contaron historias ficticias sobre catástrofes ocurridas a humanos y a perros, y ellos tenían que expresar sus sentimientos frente a las narraciones…
… La mayoría se preocupó más por los perros
Se les dio una escala para que puntuaran el grado en el que empatizaban con la víctima y se afligían por su sufrimiento. Se encontró que después de los bebés humanos, los sujetos de estudio se angustiaban más por los cachorros, seguido por los perros adultos y al final por los humanos adultos. Los participantes no sabían que las historias eran ficticias, así que sus opiniones fueron sinceras.
Las personas consideran más vulnerables a los perros
Similar a su empatía con los bebés, consideraron que las mascotas son incapaces de protegerse por sí solos, por lo que son especialmente vulnerables.
El experto en comportamiento canino, Russel Hartstein, considera que los perros brindan amor incondicional, por eso las personas tienden a formar vínculos más fuertes con sus mascotas en comparación con otros humanos.
Padres de perros
Russel menciona que muchos dueños de mascotas tratan a sus animales de la misma manera o mejor que a sus hijos.
Humanos y perros hemos evolucionado de la mano, por eso no es extraño que nuestras especies estén apegadas emocionalmente. Por eso, si quieres más a tu perrito que al resto de seres humanos en la Tierra, no te sientas mal, es completamente normal.