Los padres y profesionales en el transporte aereo han sostenido múltiples discusiones durante décadas sobre cuál es la mejor manera para que los pequeños viajen de manera segura durante un vuelo de avión, y también sobre qué deberían hacer los padres para un viaje cómodo y feliz para todos.
Estas fotografías de 1953 muestran cuánto ha evolucionado la manera en que viajaban los más pequeños en aquellos años.
Como sugieren estas fotografías, la British Overseas Airways Corporation (BOAC, predecesora de British Airways), desarrolló una especie de “cuna” muy parecida a lo que podría ser una hamaca pero para bebés, que, enganchados al compartimento de equipaje, permitía al niño dormir de forma cómoda y segura. Sin embargo durante el despegue y el aterrizaje, el niño tenía que ser sostenido por uno de sus padres, cosa que se sigue haciendo hasta el día de hoy.
Aunque hoy en día las aerolíneas también proporcionan camas similares para los bebés, la mayoría se enganchan al mamparo. Y aunque poco ha cambiado, es innegable que las medidas de seguridad sí lo han hecho y ahora todos pueden viajar seguros y cómodos aún a grandes distancias de vuelo.