Muchas son las historias de famosos que se enamoraron en el set, pues al estar filmando una película, serie o programa, los actores y otras personas involucradas en la producción conviven entre sí por varios meses, alejados de su entorno y del mundo real. Un ambiente idílico para que las mariposas revoloteen en el estómago. El problema, el drama y el escándalo vienen cuando los sujetos en cuestión ya tienen otra pareja.
Estas son las 11 películas que les han costado demasiado caro a los protagonistas -o a sus parejas-, pues llevaron su amor de la ficción a la realidad y destruyeron las relaciones “estables” que ya tenían. Aunque hay dos casos en las que no hubo un tercero en discordia, pero sí mucha presión mediática y profesional.
1. Mr. & Mrs. Smith, 2005
Todos conocimos esta terrible historia, la película Mr. & Mrs. Smith -que se estrenó en 2005- fue famosa por protagonizar el drama de la vida real en el que Angelina Jolie le robó el esposo a Jennifer Aniston.
2. Pushing Thin, 1999
Sí, no era la primera vez que Angelina Jolie era el motivo de una ruptura. Antes de Brad Pitt, en 1999 la actriz compartió créditos con Billy Bob Thornton en la película Pushing Tin; los dos se enamoraron locamente y pronto se comprometieron. ¿El problema? Thornton ya estaba comprometido con la actriz Laura Dern.
3. Stage Beauty, 2004
Aunque parezca que no rompe un plato, Claire Danes conoció a Billy Crudup en el set de Stage Beauty (2004); los dos se dejaron llevar por la pasión y Billy no dudó en abandonar a su esposa Mary Louise Parker… ¡Que tenía en el momento siete meses de embarazo! Pero dicen que el karma siempre se paga y dos años después le tocó a Crudup sufrir el engaño, pues Danes lo dejó por Hugh Dancy, con quien actualmente tiene un hijo y está felizmente casada.
4. Silence, 2016
Andrew Garfield y Emma Stone se conocieron durante el rodaje de Spiderman y a partir de ahí fueron inseparables, hasta que, unos años después, el actor consiguió el papel protagónico en la película Silence. Estaba tan inmerso en su personaje que descuidó a Emma y provocó que la relación terminara. Eso sí, la actuación de Andrew en esta cinta fue aclamada por la crítica.
5. Snow White and the Huntsman, 2012
En julio de 2012 las revistas de espectáculo hicieron un festín con el chisme del año: Kristen Stewart -entonces de 22 años- le puso el cuerno a Robert Pattinson con el director de la película Snow White and the Huntsman, Rupert Sanders, de 41 años. Esta “aventurilla” provocó la ruptura entre los actores de Crepúsculo y el divorcio del cineasta con Liberty Ross.
6. Titanic, 1997
Durante el rodaje de Titanic, el director de la película, James Cameron, se enamoró perdidamente de Suzy Amis; el detalle era que en ese momento él estaba con la actriz Linda Hamilton. Así que intentó dejar a un lado sus sentimientos, volvió con Hamilton y se casó… pero esto terminó en divorcio. Después Cameron buscó a Suzy, se casó con ella y tienen un matrimonio estable hasta ahora.
7. Dream House, 2011
Daniel Craig y Rachel Weisz llevaban años de amistad sin que hubiera nada más entre ellos, pero cuando protagonizaron la película Dream House las cosas cambiaron, la chispa se encendió y los actores se enamoraron perdidamente. El detalle está en que ambos estaban comprometidos en ese momento, ella con Darren Aronofsky y él con Satsuki Mitchell. Hoy por hoy, la pareja disfruta de un feliz matrimonio.
8. Proof of Life, 2000
Este fue el amorío que tuvo el peor final, y no por el desenlace personal sino por el profesional: se dice que esta aventura le costó a Meg Ryan su carrera profesional. En 1991 la actriz se casó con el también actor Dennis Quaid, con quien tuvo un hijo. Años después, en 2000, engañó a su esposo con Russell Crowe, su coprotagonista en la película Proof of Life. Después de este escándalo, la imagen de ella quedó dañada tan severamente que dejó de ser rentable como protagonista.
9. Jersey Girl, 2004
Ben Affleck y Jennifer Lopez fueron una de las parejas más mediáticas de Hollywood, y fue justo eso lo que puso el punto final a su relación. Mientras filmaban su tercera película juntos, Jersey Girl, los tórtolos no pudieron aguantar toda la presión de la prensa y se dio la ruptura.
10. House of Wax, 2005
Sophia Busch y Chad Michael Murray protagonizaron One Tree Hill y fue ahí donde se enamoraron. Después de dos años de noviazgo decidieron casarse, pero el gusto les duró solo cinco meses, pues una infidelidad hizo que todo se fuera por la borda. Al parecer, a Chad se le daba eso de conquistar a las chicas con quienes compartía créditos, pues en 2005, cuando actuó en House of Wax junto a Paris Hilton, al actor se le fueron los ojos por la millonaria heredera y tiró por la borda su relación con Busch.
11. Stop-Loss, 2008
Reese Witherspoon y Ryan Phillippe tenían uno de los matrimonios más estables de Hollywood, eso fue hasta que Ryan protagonizó la película Stop-Loss junto con Abbie Cornish, con quien le fue infiel a Witherspoon, razón para divorciarse tras nueve años de ser esposos y dos hijos que ahora son adolescentes.