La obra de Stephen King estará de regreso a las pantallas para este 2016, pues las novelas de terror de este novelista han sido tan buenas que es el más escogido por el cine hollywoodense para adaptarlo y convertirlo en las más taquilleras del momento.
En esta ocasión se trata una vez más de la novela “Eso” -IT- el payaso diabólico, la cual promete será aterradora, pues los expertos en el cine ya la han clasificado en la denominación “R”; contendrá más violencia, contenido sexual y desfachatez que ninguna de las otras versiones.
Al principio se tenía contemplado a Cary Fakunaga en la dirección; sin embargo, se tuvieron algunas disputas con los directores ejecutivos del proyecto debido a que este director abandonó el proyecto en 2015 argumentando que cuando se trataba de trabajar con la agresividad y violencia de las escenas, estaba siendo rechazada cada cosa por más mínima que esta fuera, y se pedían cambios de inmediato.
Hoy se sabe que los encargados de dirigir y la adaptar la obra literaria de King serán Andy Muscietti, en la dirección; y Gary Doberman, en la adaptación del guión. Se sabe que Fukunaga exploraba más sobre el material de origen, pero los ejecutivos buscaban que la película se adaptara más a la novela.
“Era de esperarse que se fuera hasta finales de este año. Acabamos de recibir un crédito fiscal de California… Gary Doberman escribió el borrador más reciente y trabajó con Andy Muscetti, por lo que se visualiza hacer dos películas”.
Los productores ejecutivos aseguraron que de seguir con los cambios que proponía Fukunaga, muy probablemente no se hubiera llegado al final ni de una producción como sugería la Warner Bros.
“Estará muy cerca de la fuente original de una manera muy diferente, nos fijamos en ella como una obra literaria… Estamos haciendo la película desde el punto de vista de los niños, y luego haremos otra película desde el punto de vista de los adultos. Va a ser una manera muy divertida de hacer esta película”.
Para la mayoría de los novelistas es una suerte que sus obras llamen la atención de Hollywood, pero para Stephen King ha sido sencillo, pues sus novelas han sido tomadas en innumerables adaptaciones.
Se espera que sea en diciembre de este 2016 cuando veamos una de las más aterradoras y recientes versiones del payaso Pennywise.