Aproximadamente siete millones de personas llevan una dieta vegetariana en Reino Unido. Pero, ¿cómo sería la vida si todos en el planeta Tierra siguieran dicha tendencia y dejaran de comer carne? Un nuevo video de AsapScience intenta explicarnos cómo sería.
Según sus análisis, hay aproximadamente 20 billones de gallinas y 1.5 billones de vacas, así como un billón de ovejas y cerdos en todo el mundo – así que aquí está lo que pasaría si dejáramos de comérnoslos:
Así que, la mayoría de los animales mencionados, desaparecerían, y la tierra que usan (del tamaño de todo el continente africano) sería utilizado para otros cultivos.
La industria de la carne es responsable de más emisiones de Carbono que todos los carros del planeta. Como lo señala este video, el dejar la carne sería una de las mejores estrategias para frenar el calentamiento global.
Se estima que, por cada vaca que es hecha carne (recuerden que hay aproximadamente 1.5 billones de ellas), se necesita 15 mil litros de agua para ayudarlas a crecer y para la tierra que pastan.
Aunque todo esto suena muy bien hasta ahora, hay también unos cuantos detalles:
Perderíamos muchas de las ventajas que tenemos de la industria de la carne, como la piel y las grasas de origen animal.
El video también señala que la crianza y el procesamiento de animales es un trabajo de tiempo completo para aproximadamente 1 billón de personas en todo el mundo, y se tendrían que crear trabajos para todos ellos.