El teclado se ha convertido en nuestro fiel amigo confidente de todo momento; o bueno, por lo menos para quienes debemos trabajar con él la mayor parte del día.
El sucesor de la hoja y el lápiz al aparecer tiene un pequeño secreto.
Tan pequeño, que pocos se han preguntado el porqué y algunos ni siquiera lo habían notado en sus teclas. ¿Sabes para qué sirven los pequeños bultos que aparecen sobre las letras F y J? Seguro si eres observador en más de una ocasión te hiciste esta pregunta.
No, no es simple decoración ni tampoco es para el sistema braille, por favor haz que mi fe en la humanidad se restauré, espero no hayas pensado en el braille.
Bien, sin rodeos; el objetivo de estos dos bultos, en estas letras específicamente, son simplemente para que puedas escribir sin mirar al teclado de una forma más rápida y eficaz.
Es un pequeño pero gran truco capitalista para que las personas de forma inconsciente manejen mejor el teclado y sea más proactiva y productiva posible.
¡No te lo esperabas verdad! Ahora para comprobarlo, voltea tus ojos hacia el teclado, si es que estás en uno y fíjate cómo se acomodaron las manos.
Automáticamente se colocan de una forma en que tus dedos índices reposan sobre estas dos letras, o por lo menos se mantienen cerca de las letras F y J, precisamente donde se encuentran las marcas o bultos.
Esto permitirá que sea más fácil de encajar con las demás letras del teclado facilitando la memorización de la ubicación de cada letra. Ahora sí, ya sabes la respuesta al por qué de estos bultitos en el teclado.