Después de ver estos resultados de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) querrás estudiar para ser maestro, empacar tu cosas en una mochila e irte a vivir a Luxemburgo.
De acuerdo a su más reciente estudio 2015, relacionado con los salarios de los maestros a nivel mundial, este país le paga anualmente a los maestros de secundaria sin experiencia 73 mil dólares anuales; y en cuanto a los veteranos se refiere, estos pueden llegar a percibir hasta 131 mil dólares anuales.
Según los datos obtenidos por la OCDE, las diferencias entre los salarios más altos y los más bajos en cada uno de los países asociados a esta organización alrededor del mundo, son abismales.
Convirtiendo los datos a dólares, la media internacional se encuentra entre los 37 mil al comienzo y 60 al finalizar la carrera.
Luxemburgo es uno de los países más ricos de todo el mundo y es el más rico de la Unión Europea, por lo que el poder de retribución a los educadores del país, dependerá siempre del poder de riqueza de cada país.
En Corea del Sur, por ejemplo los maestros comienzan con 22 mil dólares anuales y luego apretarse el cinturón durante 10 años, sus salarios aumentaron hasta 34 mil dólares, pero para quienes lograron jubilarse, podrían llegar a percibir hasta salarios anuales de 62 mil dólares.
Mientras tanto en Alemania los profesores comienzan con 46 mil al año y terminan solo con 60 mil dólares. Solo en Luxemburgo, los maestros principiantes pueden aspirar a un salario anual de 60 mil dólares, pero esto no quiere decir que su salario sea bueno con respecto a la calidad de vida que les pueda llegar a otorgar su país.