La inocencia de un niño podría resultar bastante perturbadora para los adultos. Es muy común que en la infancia algunos menores sorprendan a sus padres con la noticia de que un amigo al que nadie ve se encuentra jugando con ellos. Debes saber que no se trata de una patología ni tampoco es un problema, sino de comportamientos que aparecen frecuentemente entre los tres y ocho años, estudios científicos señalan que dos de cada tres niños han tenido un amigo imaginario.
La pequeña de la que hablaremos hoy describió en su diario las aventuras que había tenido al lado de Lisa, su amiga imaginaria -o al menos es lo que pensaban-. Los recuerdos quedaron grabados en el cuaderno y, para la sorpresa de todos, resultaron ser páginas demasiado aterradoras.
Juzga por ti mismo. Te dejarán un nudo en la garganta.
1.
Esta es Lisa. Ella es mi amiga. Mi mamá y mi papá no la pueden ver, así que ellos dicen que es una amiga imaginaria. Lisa es buena amiga.
2.
Hoy traté de plantar una flor en el jardín. Intenté plantarla en el arenero pero Lisa me dijo que ahí es donde su padre estaba durmiendo, así que la planté en un cubo de arena.
3.
Lisa me acompañó a la escuela hoy. La llevé para que conociera la señorita Monroe, pero ella se enfadó porque no podía ver a Lisa. Lisa se puso triste, así que se escondió en el borrador de la pizarra.
4.
Ayer fue la fiesta de mi cumpleaños. Mi mamá compró pizza, pero nadie vino. Lisa dijo que la gente fue al porche y se fue. Pero dejaron los regalos. Me regalaron tres Barbies y algunos zapatos y cinco dólares. Lisa y yo jugamos a las Barbies.
5.
La señorita Monroe se ha ausentado hoy. Nuestra sustituta se llama señorita Digman. Es linda y amigable y nos dejará tomar la merienda después de la hora del recreo. Espero que la señorita Digman se pueda quedar como nuestra profesora.
6.
Ayer Lisa y yo fuimos a dar un paseo hasta que se hizo de noche. Papá se volvió loco y dijo que Lisa era estúpida y falsa. Se puso triste y desapareció. Hoy ella no fue a la escuela, pero la señorita Digman dijo que la señora Monroe no volverá.
7.
Papá estuvo en el trabajo todo el día ayer. Ni siquiera vino a cenar. Hoy también está en el trabajo. Mamá me empacó un pudding en mi almuerzo hoy. El pudding es mi favorito.
8.
Extraño a Lisa. Papá está realmente ocupado en el trabajo. No llegó a casa durante todo el fin de semana. Mamá está molesta con él. Escribiré una carta a Lisa.
9.
Querida Lisa, te extraño. Por favor regresa. Lo siento por lo que dijo mi papá. Eres mi mejor amiga.
10.
Lisa regresó ayer. Se disculpó por haberse ido, le dije que mi papá no volvería a casa. Lisa dijo que la señorita Monroe y él estaban durmiendo como su papá. Espero despierten pronto.