Aunque Maximillian Kendall no llevó a su pequeña hija en su vientre, tuvo la grandiosa oportunidad de ser el padre que “la amamantó” y compartió con el mundo su incomparable experiencia.
Kendall tuvo que amamantar a su hija con un pezón artificial
Esta acción era muy importante, ya que su esposa tuvo complicaciones en el parto y era preciso que la pequeña, al ser prematura, sientiera el contacto de la piel de su madre, padre o familiares cercanos para mejorar su salud.
Su esposa sufrió preclampsia y la bebé nació prematura
La madre ni siquiera pudo tomar en brazos a su bebé y tuvo que ser internada de urgencia. Al ser un parto de riesgo y nacer antes de tiempo, lo más probable era que la pequeña hubiera llegado al mundo más estresada y asustada de lo normal.
Pero una enfermera tuvo una brillante idea para hacer que la bebita sintiera amor y afecto desde el primer momento: le hizo a Kendall un pezón artificial conectado a una jeringa que contenía leche para que él pudiera amamantarla.
El contacto con su padre ayudó a la bebé a relajarse y sentirse protegida
Además de que reforzó el vínculo de afecto entre los dos.
Kendall compartió las fotos en Facebook
La publicación alcanzó más de 19 mil likes y 30 mil compartidos. No obstante, aunque muchas personas aplaudieron la acción, otras más la reprocharon mostrando que los prejuicios de género todavía afectan a la sociedad.
Pero a él no le preocuparon las críticas
Porque lo único que le importa es que ahora su esposa está recuperada y que es padre de una hermosa bebé a la cual amará y cuidará con el mismo esmero que hizo desde el día en que nació.