No es broma, un grupo de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de sus representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han realizado peticiones para eliminar las tareas de los sistemas educativos de todo el mundo.
“Las tareas no hacen a los niños mejores estudiantes”
Comentó Harris Cooper, profesor de la Universidad de Duke.
Los alumnos comprenden mejor los conceptos dentro del salón
Las tareas quitan valioso tiempo que podrían usar en otras actividades
De 1989 a la fecha se han realizado varios experimentos
Los que han demostrado que aquellos estudiantes que dedican 1 hora a hacer sus tareas son mejores que los que dedican 4 horas, estas 3 horas restantes podrían ser aprovechadas en otro tipo de actividades.
Afecta el carácter de los estudiantes; estudiar debería ser divertido
En este sentido, las tareas condicionan a los niños a no querer ir a la escuela, esa es una de las razones por las que no les gusta aprender. Desde el kínder los niños saben que tendrán una vida completa para estudiar.
Además, la tarea genera conflictos con los padres
Los padres generalmente les ayudan a los hijos a hacer la tarea, y esto termina en conflictos, o en que los hacen dependientes porque terminan haciéndole las tareas.
El niño ve la tarea como un castigo
Por ende, cuando se eliminan las tareas escolares el estudiante recupera su motivación por el estudio, y la alegría de ir a la escuela y aprender cosas nuevas.