La cocina, ¡oh sí!, bendito y mágico lugar donde nacen, crecen y se desarrollan, y sobre todo se crean, las cosas más deliciosas; lugar de herencias que llegan al corazón, y así hay una larga lista del porqué la cocina es un lugar muy especial. Aunque algunos son amos y señores de ella, otros prefieren pasar de largo o estar el menos tiempo posible ahí.
En lo que todos coinciden es que, independientemente de lo que se vaya a crear ahí, entre más fácil y práctico sea será mucho mejor, así que los mercadólogos e inventores han dado rienda suelta para hacer ese deseo realidad, lanzando los objetos más inusuales.
1. Tabla para picar con compartimento
Si eres una persona que aborrece el desorden en la cocina o buscas la practicidad, esta tabla es para ti: los desechos al picar se quedan en el compartimento, sin derrames sin ensuciar y tan fácil para solo tirar a la basura, enjuagarlo, ¡y listo! Nosotros ya queremos ir por ella. Aquí.
2. Imán absorbegrasa
Este extraño pero genial utensilio funciona para absorber la grasa excedente de los platillos cuando se encuentra fría. Increíble, ¿cierto? Aquí.
3. Cocina omelette y huevos fritos al mismo tiempo
Genial idea para cuando debes preparar el desayuno pero todos quieren algo distinto y aún no tienes cuatro manos, ¿verdad? Este utensilio te permite cocinar huevos fritos y omelette en el horno microondas. Vacía, cierra, coloca en el microondas, ¡y voilá! Aquí.
4. Barrera antisalpicaduras
Todos hemos pasado por la horrible y traumática experiencia de freír comida y sufrir esas dolorosas salpicaduras de aceite incrustándose en la piel. Aquí.
5. Rebanador de queso
En cuántas recetas no has necesitado rebanadas de queso y aunque te jactes de tener el mejor pulso y precisión, siempre quedan unas demasiado gruesas, otras muy delgadas, pero incompletas este utensilio promete piezas completas y justo del tamaño que las necesites. ¡Podrás sentirte como en el departamento de salchichonería! Aquí.
6. Tapa antiderrames
Adiós a las manchas de leche quemada a los derrames sin razón que solo terminan por ensuciar la cocina. Ahora estará todo limpio y en su lugar. Aquí.
7. Huerto miniatura
Si eres amante de los productos orgánicos, tener tu propio huerto y cosechar tus propios alimentos ya será posible. De huerto a tu mesa… pero de manera instantánea. Aquí.
8. Vertedor de líquidos
Sirve a la perfección con este vertedor con pico para llegar a los lugares más angostos con exactitud. Aquí.
9. Separador de yemas
¿Necesitas preparar chiles rellenos, un pastel? Hay que separar las yemas, batir, rápido… con este utensilio no más yemas derramas y sí perfectamente separadas para ahorrarte tiempo y mucho esfuerzo. Aquí.
10. Prensa para preparar purés
Olvida los machacadores para tu puré. Esta prensa te hará el trabajo más sencillo. Aquí.
11. Prensa para hamburguesas
El cielo es el límite. Puedes preparar la carne con tus condimentos y especias favoritas, además de rellenarlas con los ingredientes más variados. Aquí.
12. Abrefrascos
Dile adiós a las técnicas de subir y bajar, calentarlos en baño María y demás. Con este destapador abrirás los frascos de cualquier tamaño. Ninguna tapa será impedimento para deleitar tu paladar. Aquí.
13. Cuchara distribuidora de masa
No más desperdicios de masa a la hora de hornear; este distribuidor te ahorrará una fortuna. Aquí
14. Dispensador de masa o salsas
De la licuadora a tus moldes con dosis precisas, sin necesidad de manchar por doquier. Aquí.
15. Clips sujetadores de bolsas
Ideal para salsas o gravy sin que se desparrame hacia los lados y ensucie tu cocina. Aquí.