Vivir en Nueva York es emocionante, siempre hay algo qué hacer, pero también puede ser muy estresante, y eso lo sabe Ciro Ortiz, un niño de 11 años que vio esta circunstancia como una ventaja a su favor, ¡y supo cómo aprovecharla!
Ahora es el terapeuta más famoso de Manhattan
Ok, no es quizás un psicólogo con título pero sí con buena fama, y es que el niño se sienta en una mesa en la estación del metro o en las calles de la Gran manzana para ofrecer consejería emocional por solo 2 dólares.
Todos se maravillan con los consejos que da
La respuesta de la gente ha sido increíble, parece que Ciro logra dar en el clavo a la hora de compartir su sabiduría.
¡Gana hasta 50 dólares al día!
Su mamá, Jasmine Aequitas, lo acompaña todo el tiempo mientras el pequeño consulta a muchísimos neoyorquinos estresados. Las sesiones suelen durar aproximadamente 5 minutos.
¿Su horario? Domingos de 12 a 2 pm.
Si te preguntas en qué gasta su dinero te advertimos que cuando lo sepas ¡vas a amarlo aún más! Con el dinero que gana le compra dulces a niños de su escuela que no tienen dinero para comprarse golosinas.
¡Incluso los policías van con él!
¿Cómo fue que Ciro tuvo esta genial idea?
Resulta que sufrió bullying en la escuela y, más allá de verse a sí mismo como una víctima, decidió usar esa experiencia para ayudar a otros.
Al inicio se ponía nervioso
Claro, siendo un niño de 11 años atendiendo a personas adultas, en sus primeras “sesiones” se ponía muy nervioso, pero ahora ya se siente más confiado y es algo que disfruta mucho. Incluso le dijo a su mamá:
“He conocido gente maravillosa, voy a terminar teniendo un montón de amigos'”.
Según el mismo Ciro cuenta, con lo que más sufren las personas es con aceptar el cambio.
“Tenemos que aceptar el cambio. La vida es un constante cambio”.