No cabe duda de que los verdaderos guerreros nos criamos con las viejas películas de Disney… Si fuimos capaces de superar la terrible depresión de sus trágicas historias, no hay drama del cine infantil contemporáneo que nos quebrante.
¿Por qué Disney es la industria cinematográfica del llanto que más vende?, ¿y por qué nuestras locas familias nos adelantaron a la cruel realidad del mundo exterior permitiéndonos ver esas películas?
Sea como sea, nuestra conmoción demuestra que la infancia de hace unos años era más sensible que la de ahora; pocos son los niños de la actualidad que sufren tanto como nosotros al ver estos 13 momentos que desgarraron nuestro corazoncito, causando heridas que aún no hemos podido sanar. ¿Estás listo para recordarlas?
1. Adiós, Mufasa
https://youtu.be/qpklyKKsJ0E
La muerte siempre fue un recurso útil para tocar el corazón de los espectadores, solo que olvidaron que la mayoría eran niños. Si querían que entendiéramos desde pequeños el ciclo de la vida, tal vez fueron demasiado lejos.
2. Un padre insensible
https://youtu.be/kDl8rPCRZJI
Tritón se enteró de que Ariel interactuó con un humano y enfureció, pero cuando ella le confesó que estaba enamorada del príncipe Eric, su furia sobrepasó los límites y comenzó a destruir las pertenencias humanas que coleccionaba su hija sirena.
3. La humillación de Quasimodo
Si de bullying se trata, esta escena le gana a cualquier burla o acoso escolar que los niños hayamos presenciado. Y es que todo iba bien en la coronación de Quasi, hasta que nos dimos cuenta de que solo era una cruel broma.
4. Hermanastras envidiosas
https://youtu.be/Uht3wE7ABp0
Las malvadas y egoístas hermanastras de Cenicienta no solo destrozaron el precioso vestido que los ratoncitos le confeccionaron, también arruinaron el único recuerdo que le había quedado de su madre.
5. ¿Y si hacemos un muñeco?
Cuando murieron los padres de Anna y Elsa, la chica de hielo terminó por alejarse de su hermana menor, y aunque solo se tenían la una a la otra, Anna seguía sin recibir respuesta a su perseverante pregunta: “¿Y si hacemos un muñeco?“.
6. Zorro abandonado
Algo que jamás hubiéramos imaginado ver en las películas de Disney: el abandono animal. Esta ancianita tuvo que dejar en el bosque a su fiel amigo, Tod por temor al cazador. Su acción no se justifica, pero la despedida fue dolorosa, fue un sacrificio de amor.
7. Un amor frustrado
https://youtu.be/6STIZ2Q3iuk
Está bien que a las niñas se les enseñe desde pequeñas que la felicidad de la mujer no se basa en que encuentre el amor de un joven apuesto para que vivan felices por siempre. Y no todo tiene que ser un final cursi, pero si Pocahontas y John Smith se amaban, ¿por qué tuvieron que decirse adiós? ¡Qué crueles!
8. Meg muere en brazos de Hércules
Megara juraba que no la oirían decir cuán enamorada estaba, pero terminó dándolo todo por amor, ¡hasta su vida sacrificó! ¡Fue un drama digno de una telenovela!
9. Mamá de Dumbo en prisión
Más de uno quedamos traumados con esta parte de la película, lloramos un mar de lágrimas o, al menos, obedecimos las órdenes de nuestra madre por más de tres días… Lo que es cierto es que: ¡la señora Jumbo es inocente!
10. Stitch se aleja de su Ohana
https://youtu.be/J4j5HM6GKok
Stitch sentía que su nueva familia terrestre estaba sufriendo mucho por todos los desastres que ocasionaba, así que se marchó. Pero en ese planeta no tenía a nadie más que a Lilo, así que se sintió muy solo y comenzó a leer el libro de El patito feo, con el cual se identificó.
11. Le cortan sus alas a Maléfica
https://youtu.be/jvS7F8gK2QY
¿No era mejor que siguiéramos odiando a Maléfica por ser la mala del cuento y así evitábamos conocer su triste pasado? Sus alas fueron cortadas porque confió en el amor de un hombre traicionero. ¡Por eso es que hay tantas mujeres malvadas!
12. Flynn se sacrifica por Rapunzel
https://youtu.be/_ffdeFF1SBQ
Luego de sacrificarse por amor, el presumido Flynn le confiesa a Rapunzel que ella era su nuevo sueño y justo en el romántico momento, él se desvanece. Claro que sabemos que al final todo se solucionó, pero fue una escena realmente conmovedora.
13. El más triste momento en la historia de Disney
Ni la persona con el corazón más frío del mundo puede soportar tan desgarradora escena sin que se le escapen dos o tres lágrimas. Y es que apenas estaba comenzando la película cuando nos dieron la fuerte estocada que nadie vio venir: la muerte de la mamá de Bambi. ¿Tú ya lo superaste? ¡Claro que no, nadie puede! Porque probablemente ese sea el momento más desgarrador del cine infantil.