Probablemente la próxima edición de Miss Universo será una de las más controversiales de su historia, ya que tendrá por primera vez la participación de una candidata transexual.
Se trata de Ángela Ponce, de 26 años, quien será la representante de España luego de resultar vencedora el pasado 29 de junio en el certamen de belleza del país ibérico, siendo un acontecimiento muy significativo para la comunidad LGTBI a escala internacional.
Próximo a elegir sede
Aún no se anuncia en dónde ni en qué fecha se realizará la edición número 67 de Miss Universo, pero ya tiene 44 participantes que han confirmado su asistencia.
El mensaje de la joven española
https://www.instagram.com/p/BkvhE5chlAS/?utm_source=ig_embed
La vida está llena de retos, de desafíos; comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesité fue convertir cada obstáculo que se me presentaba en una oportunidad de crecimiento.
Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mí misma, cierro con la corona del Miss Universo España, una etapa donde caminé de la mano de mi familia y amigos, recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional.
Es una gran responsabilidad
Ponce tiene la oportunidad de hacer historia, pues se le ha brindado la posibilidad de alcanzar la corona que tanto desean las mujeres más hermosas del planeta.
Ya antes una mujer trans lo había intentado
En 2012, Jenna Talackova fue elegida Miss Vancouver, y con ese título se presentó en el certamen que elegiría a la candidata canadiense para Miss Universo. Fue descalificada luego de darse a conocer que había nacido siendo un varón.