Si eres hombre presta mucha atención a este post, ya que gracias a este novedoso invento podrás decir adiós a la temible vasectomía y decidir cuándo tener hijos con sólo apretar un botón.
Clemens Bimek es un alemán que ha pasado los últimos 20 años de su vida desarrollando y perfeccionando el proyecto de un anticonceptivo masculino que se basa en un interruptor ubicado en los testículos, el cual controla el flujo del esperma a través de la uretra.
Recientemente, Bimek adquirió la patente para su dispositivo Bimek SLV y creó un prototipo; ahora solamente espera que comiencen las pruebas clínicas.
El dispositivo es una pequeña válvula de 18 milímetros que se adhiere al ducto por el que pasan los espermatozoides, y se coloca a través de una operación que dura aproximadamente media hora. Una vez implantado, por medio de un interruptor se puede abrir o cerrar la salida del semen.
Este aparato fue creado principalmente para que los hombres tengan más control sobre su fertilidad sin afectarla.
La principal función de este botón es desviar el flujo de espermatozoides de vuelta a los testículos. Este dispositivo fue diseñado para ser igual de efectivo que la vasectomía, pero sin tener que hacerlo de manera permanente.
Cuando el interruptor está abierto, el semen pasa por los conductos deferentes (la vía que lleva al esperma desde los testículos hasta la uretra); pero cuando el switch está cerrado, el esperma se bloquea por lo que no puede ser expulsado.
Su creador ha sido el primer hombre en probarlo, pero muy pronto comenzarán las pruebas clínicas a 25 voluntarios con el fin de comprobar su seguridad y efectividad.
Se espera que el Bimek SLV llegue al mercado en 2018, luego de que se junten los 652 mil dólares que se necesitan para seguir con la investigación y las pruebas necesarias.
Para recaudar los fondos necesarios Bimek abrió una convocatoria para conseguir el 2.5% de las acciones de su compañía, sólo se necesita invertir alrededor de un millón 460 mil pesos mexicanos.
Aquí te mostramos la manera de cómo funciona ¡Increíble, no!
https://youtu.be/3LcVNqM6m4g?t=2s