¡Ya llegó diciembre! Y con este hermoso mes llega la deliciosa comida, el olor a canela, las reuniones familiares y – por supuesto – ¡las decoraciones navideñas! Esto es algo que en lo personal me encanta, pues es momento de sacar a relucir nuestra creatividad y dejar volar nuestra imaginación.
Por eso, te queremos mostrar algunas ideas sencillas para decorar tu casa de una manera muy original y sin gastar mucho dinero, incluso con algunas de estas ideas no tendrás que gastar nada, pues probablemente tengas los utensilios necesarios arrumbados en algún rincón de tu casa.
¡Manos a la obra!
1. Un árbol navideño minimalista
¿Ya mencionamos que son muy sencillos? Esta decoración es ideal si tu gusto se inclina por lo minimalista. Lo único que necesitas son unas tablas de diferentes tamaños, la idea es que queden como triángulo para asemejar un árbol navideño. Para las ramas puedes elegir si usar algunas de romero o también puedes usar guirnaldas artificiales; ¡tú decides! Ahora solo tienes que pegar las ramas en las tablas usando silicón caliente y después con una cinta los pegas a la pared.
2. Monos de nieve con calcetines
Hacerlos es sumamente sencillo, solo necesitas algunos calcetines viejos de distintos colores – por favor, lávalos antes -, un pedazo de tela para la bufanda, arroz, botoncitos y alfileres para los ojos y la nariz.
Mira el tutorial que te dirá qué hacer paso a paso:
3. Tarros decorativos para iluminar tu casa
Este me encanta: luce genial y es fácil de hacer.
Compra estampas de letras y decide qué palabra formar; depende de la palabra que elijas será el número de tarros que ocupes. Por ejemplo, si la palabra es AMOR ocuparás 4 tarros. También necesitas pintura en aerosol tu decides qué color.
Pega las estampas en los tarros lo más centradas que puedas, después rocíalas con la pintura y deja que seque. Desprende cuidadosamente las estampas. Y ahora solo decora el tarro como gustes. Puedes poner pequeñas esferas, moños, listones navideños…
¡Es hora de ser creativo!
4. Mono de nieve
Mira el tutorial para saber cómo hacerlo:
5. Aromatiza tu casa con estas velas
Está muy sencillo y le dará un ambiente acogedor a tu hogar; si lo haces con canela en lugar de ramitas de madera ¡olerá delicioso! Solo debes pegar los palitos de canela alrededor de la vela y listo.
6. Árbol de pinos
Elige los pinos que más te gusten, compra unos recipientes pequeños para que sean la base del arbolito. Pinta los pinos de color verde y las macetitas del color de tu preferencia, haz una estrella de papel… ¡y listo!
7. Sencillo y elegante
Si quieres algo que realce la elegancia de estas festividades, esta puede ser la opción ideal para ti. Necesitas: pegamento en aerosol, periódicos, copas de vidrio, velas, ramas y tijeras. El periódico es solo para ponerlo bajo las ramas cuando rocíes el pegamento, si prefieres antes del pegamento puedes pintar las ramas con pintura de aerosol. Inmediatamente después de rociar el pegamento coloca las ramas en las copas; cuando hayan secado corta las puntas. Y por último coloca la vela adentro.
8. Un cuadro de esferas
Este es un poco más complicado solo porque necesitas ir a una carpintería para que te hagan el recuadro de madera. Asegúrate que tenga el espacio suficiente para las esferas. Ya cuando lo tengas píntalo del color que quieras, después ponles en cada recuadro un gancho de tornillo y cuelga ahí las esferas.
¡Se ven muy bien! y cambiarán por completo el aspecto de tus paredes.
9. Esferas de focos viejos
Simple: pon pegamento en los focos y pégale lo que más gustes. ¡Quedarán muy bien!
10. Jarros de paisajes nevados
Esta idea está genial para hacerla con tus hijos, primos, sobrinos o cualquier niño que conozcas -en mi caso es para mi niña interna-; solo necesitas un tarro de cristal chico, un mini arbolito falso (o cualquier figura que prefieras), pintura de un color navideño, un pincel, diamantina del color que prefieras, glicerina líquida y pegamento.
La pintura es para la tapa del frasco para que se vea más festivo, limpia y seca el frasco muy bien. Pega el arbolito en la parte interior de la tapadera con silicón y deja que seque bien. Vierte la diamantina en el frasco y llénalo con agua casi al tope, luego ponle un poquito de glicerina líquida. Esta última hace que la diamantina caiga más lento, pero no pongas mucho porque sino se quedará en el fondo. Ahora pon pegamento en la tapa y cierra el frasco.
¡Agita y listo!
11. Monos de nieve con tapas de botellas
Solo necesitas pintura, pinceles, listones y mucha imaginación.
12. Un calendario navideño
Quiero decirles que este me parece una muy buena idea, pues ayuda a reciclar. Necesitas rollos del papel higiénico, papel china (seda), un cartoncillo y resistol. La idea es que pegues los rollos en el cartoncillo y tapes cada uno con papel, en cada uno de ellos pon el número del mes hasta el 24 (para tener la cuenta regresiva de Navidad). Lo interesante de esto es que puedes esconder dentro dulces o pequeños juguetes para tus niños y conforme vayan pasando los días, rompes el papel china y los niños pueden recibir el dulce del día. Genial idea, ¿no?
13. ¡Las sillas de Santa!
Esta idea hará que tu cocina o tu comedor se vea 100% a tono con la temporada.
Mira cómo hacerlo:
https://youtu.be/K2A-EYj7U_I
14. Decoración para la ventana
Con esta idea podrás hacer que cada rincón de tu casa luzca festivo, y las ventanas son parte de la decoración. Solo necesitas una guirnalda y un moño. En la guirnalda cuelgas los listones y en el extremo de abajo amarras las esferas.
15. Una corona navideña… ¿cuadrada?
¿Quién dice que las coronas navideñas TIENEN que ser redondas? ¡Hay que innovar! Así que ahora te presentamos esta genial idea para que decores tu puerta con un marco de madera, pintura y decoración navideña. Solo necesitas usar tu imaginación.
Si no te convence lo de la corona, esta puede ser otra opción para ti: