Anatómicamente, el cuerpo del ser humano está diseñado para defecar de cuclillas; sin embargo, con el advenimiento de los inventos del hombre moderno, la experiencia de defecar cambió considerablemente.
El WC fue introducido al mercado por comodidad y lujo, pero resultó en graves consecuencias para la salud intestinal como la constipación, hemorroides, colitis, apendicitis y problemas en el piso pélvico.
Estos padecimientos comúnmente son atribuidos a la falta de fibra en la dieta diaria, pero en realidad tiene que ver más con la postura. Debido a estudios realizados a pacientes con problemas de colitis, cada vez más clínicas y hospitales recomiendan la pose en cuclillas.
Cuando estamos sentados en un ángulo de 90 grados el músculo puborrectal obstruye el ángulo anorrectal doblándolo y creando presión en el recto impidiendo la evacuación libre de las heces.
Es similar a una manguera cuando esta se dobla, el agua deja de fluir y no funciona adecuadamente. Por el contrario, con una postura en cuclillas el doblez del intestino se endereza y evacuar se vuelve más fácil.
Asumiendo que la posición en cuclillas es la manera natural de lograr la eliminación más rápida y más completa, estudios revelaron que estar en cuclillas mientras se evacua la presión ejercida en el colon por el músculo puborrectal desaparece por completo.
Todo básicamente ¡depende de la postura que adoptes! Es realmente importante.
Este útil video te lo explica con mayor detalle (y bastante explícito) de una manera bastante hilarante. El punto del video es el de vender un aditamento para el WC el cual permite adoptar una postura de cuclillas mientras defecas.
Vale la pena verlo hasta el final ¡es la mejor parte!